CPM Interactivo 2010

Este es un espacio creado para los estudiantes del Colegio Padre Manyanet del Grado Octavo 2010 para compartir y profundizar en temas que nos lleven a la reflexión y construcción del conocimiento.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ¿POR QUÉ A MÍ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
karina lópez hernández



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/02/2010

MensajeTema: Re: ¿POR QUÉ A MÍ?   Vie Jun 04, 2010 4:48 am

1R/ Si, pues nos enseña a que no debemos tomar decisiones apresuradas, cuidarnos de todos los peligros que existen y no dejarnos manipular de las personas ni de las amenazas de estas.

2R/ No, Todavía tiene mucha importancia porque falta mucho por descubrir, y además porque muchas personas no están enteradas de esta situación, ya sea porque no quieren o no las ha enterado, de lo grave que es no cuidarse cuando estamos con una persona teniendo relaciones sexuales y de lo grave que son las consecuencias cuando no se tuvo el cuidado necesario.

3R/ No, porque debemos saber que muchas de las cosas relativas son verdaderas aunque no queramos creerlo, por esto, mas sabiendo que le sucedió a una persona no debemos tomarlo relativo sino que debemos tomarlo como algo que nos ayude a que no nos suceda lo que le paso a la otra persona, y enseñares e informarles a las demás personas que hay muchos peligros y que estos no son relativos sino que son verdaderos y si que los podemos prevenir o evitar mucho mejor.

4R/ ¡Aunque muchas cosas negativas te sucedieron en el pasado dirige la mirada hacia arriba decidido a triunfar sobre todos los obstáculos y nunca te dejes derribar por las personas o las cosas que te quieren derrotar!!

Esta frase me ayudo mucho porque si una persona como lo es Valeria Piassa que tiene SIDA se pudo recuperar de tal impacto… ¿Por qué nosotros no nos podemos levantar y seguir adelante de cosas menores que no tienen tanta magnitud?

Karina López Hernández 8c Very Happy I love you
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Andrès Parra 8B

avatar

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 21

MensajeTema: Re: ¿POR QUÉ A MÍ?   Vie Jun 04, 2010 6:46 am

1. si por que ya se que esto le puede pasar a cualquier persona del comun inclusive a mi
2. si tiene relevancia por que todavia se siguen dando mas casos de vih positivo y muertes por este virus
3. esto no es relativo , el virus no es pasajero , se puede pasar el resto de la vida con el y morir por esta causa
4.“Una enfermedad puede destruir el cuerpo, pero no el alma.”
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
carolinaescobar8c



Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 21

MensajeTema: Re: ¿POR QUÉ A MÍ?   Vie Jun 04, 2010 7:02 am

el sida es un tema que debe tratarse con mucho respeto por que esta pasando haora frente a nosotros pero no nos damos cuenta de lo que pasa con la vida por que le yeqara a pasar a alguien que queremos nosotros si nos dariamos cuenta de lo que pasa pero derresto no queremos abrir los ojos ni uqeremos respetar a los demas con esas cosas,
este tema se ha tratado muchas veses pero no uqeremo verlo, y nuestra profesora de español quiere que habramos los ojos y lo esta logrando, con el libro por que a mi, me escantaria que ese libro nunca se acabara por que su tema es tan impactante que parese que tu estubieras sintiedo el dolor que ella sentia tras haber tenido relaciones y al no cuidarse cometio un gran herror.
por esto al haber leido ese libro ne hace dar cuenta de que no solo pasa podria darle a cualquier persona y sin darse cuenta terminaria en un desastre Arrow Idea Exclamation Suspect
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mateo rodriguez8b

avatar

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 20
Localización : san silvestre 2

MensajeTema: ¿POR QUE A MÍ?   Vie Jun 04, 2010 7:32 am

1. Sí, ya que este libro fue creado como una advertencia para los jóvenes para que no se precipiten a tener relaciones sexuales y lo piensen mejor antes de hacerlo.

2. Claro que sí tiene relevancia pero no se habla mucho de él, ya que es considerado como una especie de tabú, por ejemplo como hablar de sexo, la sociedad considera que no es educado hablar de sexo así como así. Yo pienso que esa es la razón por la cual el tema parece irrelevante pero aún así no o es.

3. No, ese tipo de cosas jamás deben tomarse como algo relativo, la muerte de una persona no es en juego especialmente cuando se trata de un ser querido, tenemos que prestarle más atención al tema.

4."LA VIDA NO ES UN JUEGO, ES ALGO QUE HAY QUE PROTEGER ESPECIALMENTE CUANDO HAY AMOR DE POR MEDIO" Wink Like a Star @ heaven
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jose fernando ramirez



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: ¿POR QUÉ A MÍ?   Vie Jun 04, 2010 7:58 am

1 este libro deja enseñansas y advertencias a los jovenes para que aprendar a protejerse y no dejarse maltratar ni embaucar de nadie.

2 claro que si tiene revalencia y hay muchos mensajes publicitarios que dejan un mensaje para los jovens se protejan pero pasan esos abisos por alto y no hacen nada.

3 esto no es relativo ya que a causa de este virus te puede llegar a causar la muerte y la muerte ya no se puede remediar.

4 "el sida lo puedes prevenir pero despues de la muerte no hay nada por prevenir"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
brayanrv8C



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 20
Localización : medellin

MensajeTema: Re: ¿POR QUÉ A MÍ?   Vie Jun 04, 2010 8:05 am

desarrollo:
1.Sí porque nos enseña cosas maravillosas de la vida y para que no nos pase lo del sida en nuestras vidas y aprendamos a conocer nuestra relaciones desde los libros sanos y los consejos sabios de nuestros profesores y padres.
2. El sida sí es un tema actual porque los problemas del contagio son una relidad y no podemos arriegar nuestra salud ni nuestra vida por experiencias de sexo sin control y sin necesidad,
3.Cuando se tratra de enfermedades de muerte no podemos hablar de relativo sino de absoluto, otra cosa es que por poca información y mala educación creamos que algo de lo que no conocemos mucho de pronto lo veamos como algo que de pronto no es peligroso y lo vemos como relativo.
4.El sida es un problema mundial sin solución y por la cantidad de jóvenes que hay sin rumbo, caen en estos problemas que lo llevan a un lugar oscuro donde la salida es la muerte. Donde el único rumbo es hacia la destrucción personal y de toda su familia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿POR QUÉ A MÍ?   

Volver arriba Ir abajo
 
¿POR QUÉ A MÍ?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CPM Interactivo 2010 :: Tu primera categoría :: Tu primer foro-
Cambiar a: