CPM Interactivo 2010
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CPM Interactivo 2010

Este es un espacio creado para los estudiantes del Colegio Padre Manyanet del Grado Octavo 2010 para compartir y profundizar en temas que nos lleven a la reflexión y construcción del conocimiento.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 LA MARIA

Ir abajo 
+28
karina lópez hernández
alejandrosaldarriaga8c
ana maria vega botero
Mariana Gaviria 8B
8C Stefania Zuluaga
natalia orduz 8c
andres esteban gomez 8B
Saris Isaza [8°B]
santiagoisaza
jmartinhr
estradafranco8c
mateo rodriguez8b
andres gual restrepo
Mariana Genta G
Laura Garcia 8c
escobargonzález8B
yepes calderon manuela 8B
JoseRicardo8C
alejandra lopez 8C
santiago espinal salazar
ocampogutierrez8c
Tomas Felipe Llano Rios
susi_rojas_08
alzate garcia 8c
ramirez mesa pablo
carolinaescobar8c
jaramillo suarez
Maria Eugenia Calderon
32 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Maria Eugenia Calderon
Admin
Maria Eugenia Calderon


Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 08/02/2010

LA MARIA Empty
MensajeTema: LA MARIA   LA MARIA EmptyLun Jul 26, 2010 10:40 pm

Querido Estudiante:
Durante estos días estaremos analizando la obra "la Maria" de Jorge Isaacs. Por lo tanto te invito a visualizar el espacio fìsico donde se desarrolla esta gran obra literiaria.

[

Con las imagenes te has hecho una idea de los espacios donde los personajes desarrollaban su acontecer diario.
Asi mismo en clase se han leído algunos capitulos del texto. Mi inquietud ahora es la siguiente:

¿Consideras que la manera como se lee un texto del cual se conoce su espacio físico es diferente a cuando no se conoce?
¿Se puede decir que hay una mayor conexiòn entre lo leìdo y lo que el autor pretende transmitir?
¿Sencillamente no hay una incidencia significativa en el lector?

Espero tus aportes.

Cordialmente

Maria Eugenia Calderón A.
Docente
Volver arriba Ir abajo
https://cpminteractivo.forosactivos.com
jaramillo suarez

jaramillo suarez


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 28

LA MARIA Empty
MensajeTema: Re: LA MARIA   LA MARIA EmptyMar Jul 27, 2010 4:18 am

-Yo considero que al leer un texto en el cual se da a conocer su espacio físico podemos hacernos una idea de como el autor nos lo quiere mostrar,por eso cuando leemos un texto en el cual no se explica detalladamente el lugar podemos hacernos una idea diferente a la que se imaginan el autor o las demas personas.

-Nosotros podemos tener una refencia de lo leido,de una manera, mientras lo que el autor pretende mostrar es otra muy diferente,asi que no se puede decir que hay una buena conexion porque existen pensamientos diferentes.

- :study:Podemos expresar nuestro pensamiento lo cual hace una gran influencia en el concepto físico de un determinado lugar,dando a conocerlo desde nuestro punto de vista,lo cual hace una incidencia significativa por parte del planteador.






affraid
Volver arriba Ir abajo
carolinaescobar8c




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 27

LA MARIA Empty
MensajeTema: Re: LA MARIA   LA MARIA EmptyMar Jul 27, 2010 4:25 am

yo creo que la respuesta de la primera pregunta es que si es mas facil leer un lobibro cuando ya se sabe como es el es pacio en el que los personajes se han desarrollado. tongue What a Face Embarassed Exclamation
la segunda pregunta Exclamation si es muy sugnificativo saber en donde sa ha desarrollado o inspirado y esto ayuda mas a que el libro no sea tan confuso alien
la tercera pregunta Arrow Idea si hay y mucha por que la gracia de un libro es imaginarselo
Volver arriba Ir abajo
ramirez mesa pablo




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/06/2010

LA MARIA Empty
MensajeTema: Re: LA MARIA   LA MARIA EmptyMar Jul 27, 2010 8:21 am

me parece que el autor con todos los detalles que da en un libro es interesante por que uno se imagina en donde se produjo esa escena y es mejor leer una obra asi


uno lo toma muy diferente a lo que el autor escribe por que el se puede imaginar una cosa mientras que uno se puede imaginar otra cosa


lo bueno de cuando uno lee un libro es cuando uno se imagina lo que pudo suceder ese momento



Very Happy
Volver arriba Ir abajo
alzate garcia 8c

alzate garcia 8c


Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 10/02/2010

LA MARIA Empty
MensajeTema: alzategarcia8c   LA MARIA EmptyMar Jul 27, 2010 8:53 am

Si. Porque cuando el narrador nos quiere transmitir como es un espacio nosotros ya sabemos como es y nos imaginamos como realizaron las acciones los personajes en su respectivo espacio

En algunos caso si hay buena conexión cuando el narrador nos transmite y nos describe cada lugar pero en algunos casos el narrador nos da un vistazo delo que es el espacio en que se desarrollan las acciones por eso no se puede decir que hay una buena conexión

Pues según lo que el narrador transmita al lector hay una idea física de lo que nos quiere transmitir
Volver arriba Ir abajo
susi_rojas_08




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/02/2010

LA MARIA Empty
MensajeTema: Re: LA MARIA   LA MARIA EmptyMiér Jul 28, 2010 5:22 am

-si es diferente ya que el lector mientras lee usa su imaginacion y al ver el paisaje verdadero se lleva otra impresion muy diferente a la que tenia

-hay conexion el autor pretende describirte el espacio como es y tu lo imaginas algo parecido

-si
Susana Rojas O 8C cherry
Volver arriba Ir abajo
Tomas Felipe Llano Rios




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 09/02/2010

LA MARIA Empty
MensajeTema: La Maria (8C)   LA MARIA EmptyMiér Jul 28, 2010 6:04 am

1.¿Consideras que la manera como se lee un texto del cual se conoce su espacio físico es diferente a cuando no se conoce?

2.¿Se puede decir que hay una mayor conexiòn entre lo leìdo y lo que el autor pretende transmitir?

3.Sencillamente no hay una incidencia significativa en el lector?


Desarrollo

1.Depende del tipo de historia y del tipo de texto, por que en algunas ocasiones el autor o quien narra o cuanta la historia cambia algunos aspectos para darle un toque diferente o cambiar la historia, en el caso de La María y otras obras podemos apreciar que poco varia la descripción de la realidad narrada en la obra.

2.No, por que cuando las obras son de puno y letra del autor y lo único que se ha hecho es transcribir la obra no varía pero cuando hay otro tipo de intereses comerciales podríamos encontrar esta diferencia.

3.Si, por que cuando conozco aspectos físicos del lugar donde ocurren los hechos y se relaciona con lo leído se entra en una conexión entre autor y lector.
Volver arriba Ir abajo
ocampogutierrez8c

ocampogutierrez8c


Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 27

LA MARIA Empty
MensajeTema: Re: LA MARIA   LA MARIA EmptyMiér Jul 28, 2010 7:59 am

¿Consideras que la manera como se lee un texto del cual se conoce su espacio físico es diferente a cuando no se conoce?
me parece que es diferente cuando no se conoce ya que uno lo puede imaginar de otra forma diferente...
¿Se puede decir que hay una mayor conexiòn entre lo leìdo y lo que el autor pretende transmitir?
si me parece ya que podemos observarlo con los espacios descritos por el autor.
¿Sencillamente no hay una incidencia significativa en el lector?
si...
Volver arriba Ir abajo
santiago espinal salazar

santiago espinal salazar


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 27

LA MARIA Empty
MensajeTema: Re: LA MARIA   LA MARIA EmptyMiér Jul 28, 2010 9:54 am

SANTIAGO ESPINAL SALAZAR 8C

¿Consideras que la manera como se lee un texto del cual se conoce su espacio físico es diferente a cuando no se conoce?

Si porque se tiene la idea del espacio físico donde sucedieron los hechos y ello ayuda a comprender los detalles que escribe el narrador y a recrear más la mente con ellos. Además ayuda a entender las características y costumbres de la época en que se relata la novela.


¿Se puede decir que hay una mayor conexión entre lo leído y lo que el autor pretende transmitir?

Si porque ello ayuda a entender lo que el autor esta describiendo, es decir que se tienen en la mente imágenes comunes para el autor y el lector, lo que facilita un mayor entendimiento y disfrute delas descripciones que se hacen en la obra.


¿Sencillamente no hay una incidencia significativa en el lector?

Para mi si hay incidencia en el lector, el hecho de conocer los lugar donde se desarrolla la novela, sencillamente se disfruta y se comprende mejor.

Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
santiago espinal salazar

santiago espinal salazar


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 27

LA MARIA Empty
MensajeTema: Re: LA MARIA   LA MARIA EmptyMiér Jul 28, 2010 9:56 am

santiago espinal salazar escribió:
SANTIAGO ESPINAL SALAZAR 8C

¿Consideras que la manera como se lee un texto del cual se conoce su espacio físico es diferente a cuando no se conoce?

Si porque se tiene la idea del espacio físico donde sucedieron los hechos y ello ayuda a comprender los detalles que escribe el narrador y a recrear más la mente con ellos. Además ayuda a entender las características y costumbres de la época en que se relata la novela.


¿Se puede decir que hay una mayor conexión entre lo leído y lo que el autor pretende transmitir?

Si porque ello ayuda a entender lo que el autor esta describiendo, es decir que, se tienen en la mente imágenes comunes para el autor y el lector, lo que facilita un mayor entendimiento y disfrute de las descripciones que se hacen en la obra.


¿Sencillamente no hay una incidencia significativa en el lector?

Para mi si hay incidencia en el lector, el hecho de conocer los lugares donde se desarrolla la novela, sencillamente se disfruta y se comprende mejor.

Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
alejandra lopez 8C




Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 11/02/2010

LA MARIA Empty
MensajeTema: Re: LA MARIA   LA MARIA EmptyJue Jul 29, 2010 5:02 am

Si me parece que hay diferencia cuando conoces los espacios a cuando no los conoces.
Ya que cuando no los conoces tratas de imaginártelos y cuando los conoces solo piensas en ese lugar que te está diciendo el escritor.
Me parece que Jorge Isaac describió muy bien el espacio físico y con mucho detalle.
Volver arriba Ir abajo
JoseRicardo8C




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/02/2010

LA MARIA Empty
MensajeTema: Re: LA MARIA   LA MARIA EmptyDom Ago 01, 2010 12:51 am


¿Consideras que la manera como se lee un texto del cual se conoce su espacio físico es diferente a cuando no se conoce?
Si, ya que nos da una mejor visión de lo que el personaje nos está describiendo y podemos estar más conectados a lo que estaba sintiendo.

¿Se puede decir que hay una mayor conexión entre lo leído y lo que el autor pretende transmitir?
No, ya que nosotros podemos interpretar lo que el autor nos está diciendo de una forma totalmente distinta a la que él pensó.

¿Sencillamente no hay una incidencia significativa en el lector?
Sí, porque se disfruta más una obra cuando se conoce el espacio en el cual sucedió.

JOSE RICARDO GARCES VALENCIA 8°C
Volver arriba Ir abajo
yepes calderon manuela 8B




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/02/2010

LA MARIA Empty
MensajeTema: Re: LA MARIA   LA MARIA EmptyDom Ago 01, 2010 7:30 am

-creo que hace un cambio significativo, aunque lo bueno o lo malo de este cambio esta en lo subjetivo de cada persona, ya que, en mi opinión, no conocer el espacio permite al lector adaptar estas historias a su propia imaginación o a su propio deseo.
-si, porque nos permite ver el mundo en el que el autor se desenvolvía, esto permite conocer un punto de vista mas exacto y así comprender aquellos simbolismos que en este momento han desaparecido.
- esto definitivamente incide en el lector, en la manera en que percibe la obra y en la manera en que esta le afecta, así como en la manera en que la interpreta.
bounce bounce bounce bounce
Volver arriba Ir abajo
escobargonzález8B




Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 10/02/2010

LA MARIA Empty
MensajeTema: LA MARIA   LA MARIA EmptyDom Ago 01, 2010 10:52 pm

-Sí, es totalmente diferente, por que cuando conoces el espacio físico de la historia, pues acomodas los hechos en ese lugar a medida que vas leyendo, pero si no conoces el espacio, el texto te da la oportunidad de imaginarlo de acuerdo a tu gusto.
-si, por que conociendo el espacio físico, comprendemos mejor lo que el autor quería expresarnos de acuerdo a las costumbres de la época.
-me parece que ya conociendo el espacio físico el libro pierde un poco de incidencia en el lector, pues cada persona se imagina los hechos de la obra de acuerdo a su parecer y esto hace que el libro se haga interesante para el lector.
CAROLINA ESCOBAR GONZALEZ 8ºB
Volver arriba Ir abajo
Laura Garcia 8c




Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 12/02/2010

LA MARIA Empty
MensajeTema: Re: LA MARIA   LA MARIA EmptyLun Ago 02, 2010 3:38 am

1. Si es totalmente diferente porque uno se puede imaginar como son los lugares donde ocurren los hechos pero es mejor cuando se los presentan a uno, asi uno a leer se da una imagen mas real de como son los hechos!
2. No Porque Cada persona que leè el libro puede interpretarlo de una forma distanta a como el autor quizo trasmitirlo!
3. Yo pienso que si hay una incidencia ya que al conocer el espacio fisico en el que se desenvolvieron los hechos se pueda dar mas sentido a la lectura
Volver arriba Ir abajo
Mariana Genta G




Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 12/02/2010

LA MARIA Empty
MensajeTema: Re: LA MARIA   LA MARIA EmptyLun Ago 02, 2010 7:15 am

• Yo pienso que sí, pues existe una conexión con lo leído y con el lugar que se conoce, lo podemos relacionar y poner en perspectiva y mirar las condiciones sociales, económicas las costumbres y el tiempo en el que se dieron los hechos.

• Sí, porque lo que el autor pretende es contar su historia y por eso describe el entorno, los pensamientos, las costumbres, las personas y el tiempo , para lograrnos hacer una idea de cómo son sus personajes y los lugares donde se desarrollan los acontecimientos. Pero como todos tenemos modos distintos de pensar podemos interpretar de distintas maneras lo que el autor pretende transmitir.

• Yo pienso que hay una gran incidencia en el lector, porque al conocer los espacios físicos logramos interpretar lo que desea expresar el autor, se puede entender mucho más los hechos y darle más significado a la obra
Volver arriba Ir abajo
andres gual restrepo




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 12/02/2010

LA MARIA Empty
MensajeTema: Re: LA MARIA   LA MARIA EmptyMar Ago 03, 2010 5:48 am


-si por que el lector ya tiene una idea del espacio en donde se acontecen los hechos y esto le facilita la lectura del libro

-si por que el autor pretende contar una historia y por esto describe los lugares, pensamientos, costumbres. Pero cada persona puede tener diferentes formas de entender estos acontecimientos

-yo pienso que si hay una incidencia notable por que el lector puede compren mas fáciles los espacios donde se realizan los hechos
Volver arriba Ir abajo
mateo rodriguez8b

mateo rodriguez8b


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 27
Localización : san silvestre 2

LA MARIA Empty
MensajeTema: LA MARÍA   LA MARIA EmptyMar Ago 03, 2010 8:28 am

-Si, ya que cuando conoces el espacio físico en que se está desarrollando la acción tienes una visión mas clara de lo que pasa. Si no se conociera nos imaginaríamos el entorno aunque es mas difícil seguir la historia.

-El autor nos trata de transmitir cosas precisas para que podamos comprender mejor el libro, aun así el autor no puede describirnos todo tal cual es y ahí es cuando uno empieza a imaginar y a hacerse una imagen de como podría ser eso que no se describió exactamente.

-Si hay una incidencia muy significativa ya que el lector tiene que imaginar los ambientes como los describe el libro y hacerse preguntas de como podrían ser algunas cosas. Si el lector no hace esto prácticamente no está study
afro lol!
Volver arriba Ir abajo
estradafranco8c

estradafranco8c


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 27
Localización : medellin

LA MARIA Empty
MensajeTema: Re: LA MARIA   LA MARIA EmptySáb Ago 07, 2010 7:10 am

-Si, por que el lector ya tiene una idea del espacio en donde se acontecen los hechos y esto le facilita la lectura del libro.
-Si, porque ello ayuda a entender lo que el autor esta describiendo, es decir que se tienen en la mente imágenes comunes para el autor y el lector, lo que facilita un mayor entendimiento de la obra y imaginarse mejor los sucesos justo donde suceden.
-Lo bueno de cuando uno lee un libro es cuando uno se imagina lo que pudo suceder ese momento y donde ocurrio.
Volver arriba Ir abajo
jmartinhr




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 28

LA MARIA Empty
MensajeTema: la maria   LA MARIA EmptyDom Ago 08, 2010 9:21 am

Jorge isaccs es un constumbrista tradcional que describe hasta el ultimo detalle de el espacio,del abiente y del paisaje que lo rodea.El describe muy bien la casa y las abitaciones una hacienda muy grande llamada la hacienda el paraiso,el autor recrea muy bien en el lector la casa antigua donde vivian en ese tiempo.

juan martin hoyos 8c
Volver arriba Ir abajo
santiagoisaza




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/08/2010

LA MARIA Empty
MensajeTema: Re: LA MARIA   LA MARIA EmptyLun Ago 09, 2010 12:02 am

-definitivamente hay una gran diferencia en los dos aspectos en mi opinión es mucho mas interesante leer una obra de la cual ya mas o menos conoce su espacio físico donde se realizo por que a medida que lees vas imaginándote y vas relacionando los lugares con lo que dice en la obra lo cual hace que leer esta obra sea una grata experiencia.

-en mi opinión esos aspectos son totalmente opuestos por que los lectores tienen pensamientos muy variables lo cual hace que cada una tome un mensaje distinto del libro.

-si hay incidencia en el lector pero vuelvo y lo repito cada persona interpretar el libro de una forma distinta.

santiago isaza 8c
Volver arriba Ir abajo
Saris Isaza [8°B]




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Edad : 27

LA MARIA Empty
MensajeTema: Re: LA MARIA   LA MARIA EmptyLun Ago 16, 2010 7:23 am

1. Si, porque el lector tiene una idea de donde suceden los acontecimientos, y poder acomodar los hechos a medida que el autor los relata
2. Si, porque el autor pretende dar a entender su historia dando a conocer los hechos y describiendo los personajes, pero el lector lo puede interpretar diferente
3. Si, porque el lector debe imaginar los hechos como estan ocurriendo y esto hace que sea un poco mas interesante el libro
Volver arriba Ir abajo
andres esteban gomez 8B




Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 12/02/2010

LA MARIA Empty
MensajeTema: Re: LA MARIA   LA MARIA EmptyMiér Ago 18, 2010 5:28 am

Si. Porque cuando el narrador nos quiere transmitir como es un espacio nosotros ya sabemos como es y nos imaginamos como realizaron las acciones los personajes en su respectivo espacio

En algunos caso si hay buena conexión cuando el narrador nos transmite y nos describe cada lugar pero en algunos casos el narrador nos da un vistazo delo que es el espacio en que se desarrollan las acciones por eso no se puede decir que hay una buena conexión

Pues según lo que el narrador transmita al lector hay una idea física de lo que nos quiere transmitir
Volver arriba Ir abajo
natalia orduz 8c




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/02/2010

LA MARIA Empty
MensajeTema: Re: LA MARIA   LA MARIA EmptyMiér Ago 18, 2010 7:04 am

Hola compañeros: ¿Consideras que la manera como se lee un texto del cual se conoce su espacio físico es diferente a cuando no se conoce?= no porque cundo no se conoce el estado físico del libro se hace más interesante, más misterioso, y para mi yo disfruto mas el libro ya que no se con que me voy a encontrar en aquel libro que vaya a leer.
¿Se puede decir que hay una mayor conexión entre lo leído y lo que el autor pretende transmitir?=para mí que una mayor conexión entre lo leído.
¿Sencillamente no hay una incidencia significativa en el lector?=lo bueno de leer un libro es imaginarse que va pasar o pensar en lo maravilloso que leyó. Chao compañeros
Rolling Eyes Laughing Smile study Surprised flower
Volver arriba Ir abajo
8C Stefania Zuluaga




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/08/2010

LA MARIA Empty
MensajeTema: Re: LA MARIA   LA MARIA EmptyJue Ago 19, 2010 5:25 am

1. Si porque porque cuando conoce el espacio se puede crear una imagen mejor de cómo están sucediendo los hechos entre los personaje en relación con su entorno.

2. Si porque podemos imaginar una parte de lo que el autor tenía en su mente cuando estaba escribiendo.

3. Si porque , en estos casos la obra deja de ser solo texto en nuestra mente y pasa a ser una especie de evento bien detallado.


alien What a Face
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LA MARIA Empty
MensajeTema: Re: LA MARIA   LA MARIA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
LA MARIA
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿QUÉ ES “LITERATURA”?
» IMPORTANCIA DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN
» UN ALTO EN EL CAMINO
» EL PERDÓN
» PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CPM Interactivo 2010 :: Tu primera categoría :: Tu primer foro-
Cambiar a: