CPM Interactivo 2010

Este es un espacio creado para los estudiantes del Colegio Padre Manyanet del Grado Octavo 2010 para compartir y profundizar en temas que nos lleven a la reflexión y construcción del conocimiento.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 EL ARTE DE AMAR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Maria Eugenia Calderon
Admin
avatar

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 08/02/2010

MensajeTema: EL ARTE DE AMAR   Lun Ago 02, 2010 10:41 pm

Querido Estudiante:
A medida que se avanza en la lectura de la "Maria" nos encontramos con una de las realidades inherentes al ser humano: EL AMOR. Por tal motivo los invito a realizar la siguiente lectura de Fromm sobre "el arte de amar". Con base en ella comparte tus pensamientos y las posibles inquietudes que te genere.


¿Es el amor un arte? ¿O es el amor una sensación placentera, cuya experiencia es una cuestión de azar, algo con lo que uno "tropieza" si tiene suerte?
Todos están sedientos de amor; ven innumerables películas basadas en historias de amor felices y desgraciadas, escuchan centenares de canciones triviales que hablan del amor, y, sin embargo, casi nadie piensa que hay algo que aprender acerca del amor. Para la mayoría de la gente, el problema del amor consiste fundamentalmente en ser amado, y no en amar, no en la propia capacidad de amar. De ahí que para ellos el problema sea cómo lograr que se los ame, cómo ser dignos de amor. Para alcanzar ese objetivo, siguen varios caminos.

1. Utilizado en especial por los hombres, es tener éxito, ser tan poderoso y rico como lo permita el margen social de la propia posición. Otro, usado particularmente por las mujeres, consiste en ser atractivas por medio del cuidado del cuerpo, la ropa, etc. Existen otras formas de hacerse atractivo, que utilizan tanto los hombres como las mujeres, dependiendo de lo que el ambiente social valore más en ese momento y lugar. Muchas de las formas de hacerse querer son iguales a las que se utilizan para alcanzar el éxito, para "ganar amigos e influir sobre la gente".
En realidad, lo que para la mayoría de la gente de nuestra cultura equivale a digno de ser amado es, en esencia, una mezcla de popularidad y sex-appeal.
2. En las últimas generaciones el concepto de amor romántico se ha hecho casi universal en el mundo occidental. La mayoría de la gente aspira a encontrar un "amor romántico", a tener una experiencia personal del amor que lleve luego al matrimonio.
La felicidad del hombre moderno consiste en la excitación de contemplar las vidrieras de los negocios, y en comprar todo lo que pueda, ya sea al contado o a plazos. El hombre (o la mujer) considera a la gente en una forma similar. Una mujer o un hombre atractivos son los premios que se quiere conseguir. "Atractivo" significa habitualmente un buen conjunto de cualidades que son populares y por las cuales hay demanda en el mercado de la personalidad. Las características específicas que hacen atractiva a una persona dependen de la moda de la época, tanto física como mentalmente.
Hay un error que lleva a suponer que no hay nada que aprender sobre el amor, radica en la confusión entre la experiencia inicial del "enamorarse" y la situación permanente de estar enamorado o, mejor dicho de "permanecer" enamorado. Si dos personas que son desconocidas la una para la otra, como lo somos todos, dejan caer de pronto la barrera que las separa y se sienten cercanas, se sienten uno, ese momento de unidad constituye uno de los más estimulantes y excitantes de la vida. Y resulta aún más maravilloso y milagroso para aquellas personas que han vivido encerradas, aisladas, sin amor.
Ese milagro de súbita intimidad suele verse facilitado si se combina o inicia con la atracción sexual y su consumación. Sin embargo, tal tipo de amor es, por su misma naturaleza, poco duradero. Las dos personas llegan a conocerse bien, su intimidad pierde cada vez más su carácter milagroso, hasta que su antagonismo, sus desilusiones, su aburrimiento mutuo, terminan por matar lo que pueda quedar de la excitación inicial. No obstante, al comienzo no saben todo esto; en realidad, consideran la intensidad del apasionamiento, ese estar "locos" el uno por el otro, como una prueba de la intensidad de su amor, cuando sólo muestra el grado de su soledad anterior.
Esa actitud -que no hay nada más fácil que amar- sigue siendo la idea prevaleciente sobre el amor, a pesar de las abrumadoras pruebas de lo contrario. Prácticamente no existe ninguna otra actividad o empresa que se inicie con tan tremendas esperanzas y expectaciones, y que, no obstante, fracase tan a menudo como el amor. Si ello ocurriera con cualquier otra actividad, la gente estaría ansiosa por conocer los motivos del fracaso y por corregir sus errores o renunciaría a la actividad. Puesto que lo último es imposible en el caso del amor, sólo parece haber una forma adecuada de superar el fracaso del amor, y es examinar las causas de tal fracaso y estudiar el significado del amor.
El primer paso a dar es tomar conciencia de que el amor es un arte como es un arte el vivir. Si deseamos aprender a amar debemos proceder en la misma forma en que lo haríamos si quisiéramos aprender cualquier otro arte, música, pintura, carpintería o el arte de la medicina o la ingeniería
¿Cuáles son los pasos necesarios para aprender cualquier arte? El proceso de aprender un arte puede dividirse convenientemente en dos partes: una, el dominio de la teoría; la otra, el dominio de la práctica. Si quiero aprender el arte de la medicina, primero debo conocer los hechos relativos al cuerpo humano y a las diversas enfermedades.
Una vez adquirido todo ese conocimiento teórico, aún no soy en modo alguno competente en el arte de la medicina. Sólo llegaré a dominarlo después de mucha práctica, hasta que eventualmente los resultados de mi conocimiento teórico y los de mi práctica se fundan en uno, mi intuición, que es la esencia del dominio de cualquier arte. Pero aparte del aprendizaje de la teoría y la práctica, un tercer factor es necesario para llegar a dominar cualquier arte el dominio de ese arte debe ser un asunto de fundamental importancia, nada en el mundo debe ser más importante que el arte. Esto es válido para la música, la medicina, la carpintería y el amor. Y quizás radique ahí el motivo de que la gente de nuestra cultura, a pesar de sus evidentes fracasos, sólo en tan contadas ocasiones trata de aprender ese arte. No obstante el profundo anhelo de amor, casi todo lo demás tiene más importancia que el amor: éxito, prestigio, dinero, poder; dedicamos casi toda nuestra energía a descubrir la forma de alcanzar esos objetivos, y muy poca a aprender el arte del amor
¿Sucede acaso que sólo se consideran dignas de ser aprendidas las cosas que pueden proporcionarnos dinero o prestigio, y que el amor, que "sólo" beneficia al alma, pero que no proporciona ventajas en el sentido moderno, sea un lujo por el cual no tenemos derecho a gastar muchas energías?


Extractado de Fromm, E. "El Arte de Amar"

Maria Eugenia Calderón A.
Docente

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://cpminteractivo.forosactivos.com
jmartinhr



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 21

MensajeTema: el arte de amar   Dom Ago 08, 2010 9:30 am

el amor cada dia se vuelve mas universal y el cocepto de romantico va cambiando segun la epoca y la cultura tambien pasa lo mismo con el cocepto de amor.segun el texto cada persona busca su amor y me parce bien por que el ser humano nesecita de un amor para llenar su espíritu. Surprised
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jaramillo suarez

avatar

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 21

MensajeTema: Re: EL ARTE DE AMAR   Dom Ago 08, 2010 10:44 pm

El amor es un complemento de todo ser humano,que algun dia debe de llegar a cada uno.Pero debemos tener en cuenta que para ser amado hay que amar,asi como para se respetado debemos respetar.Me parece muy bien que todos tengamos algun complemento pues asi podremos lograr metas que nos propongamos, como por ejemplo:Tener una familia,hijos,casarse,etc.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
santiagoisaza



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/08/2010

MensajeTema: Re: EL ARTE DE AMAR   Lun Ago 09, 2010 12:24 am

el amor es el complemento del alma y pienso que nunca va a dejar de existir aunque a medida que pasan los años los conceptos románticos son diferentes el amor sigue teniendo aquella hermosa esencia que trasciende durante años y años.
el amor es el gran combustible de la vida lo cual lo vuelvo nuestra razón para alcanzar nuestra metas y todos nuestros propósitos.
santiago isaza 8 c
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JoseRicardo8C



Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/02/2010

MensajeTema: Re: EL ARTE DE AMAR   Lun Ago 09, 2010 6:44 am

Hoy en día pensamos que el dinero es el concreto que forma las columnas de la vida, pero muchos ignoramos las barras de acero que esta contiene y que se llaman amor, el concreto se puede rajar o romper mientras que por más que el acero se oxide seguirá siendo fuerte...

JOSE RIACARDO GARCES #14 8°C
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
natalia orduz 8c



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/02/2010

MensajeTema: el arte de amar    Mar Ago 10, 2010 5:06 am

Hola compañeros :¿Sucede acaso que sólo se consideran dignas de ser aprendidas las cosas que pueden proporcionarnos dinero o prestigio, y que el amor, que "sólo" beneficia al alma, pero que no proporciona ventajas en el sentido moderno, sea un lujo por el cual no tenemos derecho a gastar muchas energías?=a mi me parece que uno como ser humano le debe importar más el amor puro que el dinero , o el prestigio ya que con amor se puede lograr todo dinero , o prestigio porque esa persona que tanto amas te apoyara en tus decisiones . study Very Happy cat
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
carolinaescobar8c



Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 21

MensajeTema: Re: EL ARTE DE AMAR   Mar Ago 10, 2010 5:34 am

el amor es el sentimiento que sentimos por halgien que es muy especial para nosotros como nuestros padres amigos y otras personas que ocupan nuestro corason con sus pensamientos y su forma de tratarnos el amor no significa flower tengas que estar por siempre con esa persona, el amor se trata del cariño que le das a los otros y el cariño que recibes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
escobargonzález8B



Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 10/02/2010

MensajeTema: EL ARTE DE AMAR   Mar Ago 10, 2010 6:56 am

Yo pienso que las cosas como el dinero o el éxito, no deben recibir tanta atención, debido al hecho de que estamos dejando el amor atrás y sin amor no se puede hacer nada y no me refiero solo al amor de pareja, sino al amor que se tiene por cada una de las cosas que realizamos diariamente. Es decir, el amor es el complemento de cada ser humano y esto recae sobre lo dicho anteriormente.

CAROLINA ESCOBAR GONZÁLEZ 8ºB
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tomas Felipe Llano Rios



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 09/02/2010

MensajeTema: Amor (8C)   Mar Ago 10, 2010 7:55 am


Primero que todo pienso que el amor no es un sentimiento, por que los sentimientos son cambiantes y el amor es la construcción que hacen dos personas o varias a través del tiempo.
El amor no debe de estar sujeto a cambios físicos, mentales y espirituales, el amor es la sensación y la construcción a través del respeto hacia la otra persona, sus costumbres, su raza y otras.
Cuando leemos este capítulo sobre el amor vemos como el hombre sigue esforzándose por mostrar más de afuera hacia adentro que de adentro hacia afuera, el gustar o no depende de nosotros mismos y de nuestros actos, en un mundo tan materialista como el actual el amor no existe porque está básicamente relacionado con sexo, y las relaciones basadas en sexo son efímeras, entonces el amor en este tiempo depende del cambio físico, del dinero que lleves en tu bolsillo y de otras cosas materiales.
El hombre y la mujer cada vez avanzan más hacia la superficialidad y poco profundizan o les interesa en conocer más de fondo al ser que les llama la atención.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ocampogutierrez8c

avatar

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 21

MensajeTema: Re: EL ARTE DE AMAR   Mar Ago 10, 2010 8:04 am

a mi me parece que es muy importante el amor para todos ya ya que todos necesitamos recibir un cariño de algo y que
la plata por mas que se tenga no se puede cambiar este sentimiento por tanto necesitamos expresarnos con alguien darle nuestro afecto e importancia que le tenemos como pareja,como amistad y tambien a otras personas que consideramos importante en nuestra vida y no darle mucha importancia al dinero ya que el amor no se pude cambiar por algo material. Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

María Isabel Ocampo 8ºc
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mariana Genta G



Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 12/02/2010

MensajeTema: Re: EL ARTE DE AMAR   Miér Ago 11, 2010 8:15 am

El amor es un sentimiento complejo que se da entre dos personas que compartan una serie de emociones y experiencias donde hay de por medio afecto y una afinidad mutua.
El amor nos complementa en todos los sentidos, nos alimenta el espíritu y nos colma de satisfacción y felicidad. Pero día a día la gente cambia su verdadera esencia para seguir unos parámetros de belleza y de personalidad para encajar en la sociedad actual que cada vez se convierte en algo más superficial y este es el mayor problema porque si no nos presentamos como realmente somos ante la persona que amamos ¿como tendremos la convicción de que esta nos ama de verdad?
MARIANA GENTA GARCÍA 8-B I love you
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Saris Isaza [8°B]



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Edad : 21

MensajeTema: Re: EL ARTE DE AMAR   Lun Ago 16, 2010 7:58 am

El amor es un sentimiento que se relaciona con el afecto que sentimos por una persona o por una cosa. El amor no se debe relacionar con el dinero o cualquier cosa material porque esto no compra ni cambia un amor sincero y verdadero. Dia a dia tanto el hombre como la mujer en el tema del amor se vuelven mas superficiales por esto no les importa saber muchas cosas fundamentales sobre su pareja y gracias a esto hay muchos problemas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
andres esteban gomez 8B



Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 12/02/2010

MensajeTema: el arte de amar   Miér Ago 18, 2010 5:22 am

El amor es un complemento de todo ser humano,que algun dia debe de llegar a cada uno.Pero debemos tener en cuenta que para ser amado hay que amar,asi como para se respetado debemos respetar.Me parece muy bien que todos tengamos algun complemento pues asi podremos lograr metas que nos propongamos, como por ejemplo:Tener una familia,hijos,casarse,etc.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
santiago espinal salazar

avatar

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 20

MensajeTema: Re: EL ARTE DE AMAR   Miér Ago 18, 2010 8:42 am

SANTIAGO ESPINAL SALAZAR 8C

El amor es uno de los sentimientos más importantes y profundos que posee el hombre.

Es el afecto y cariño que uno le puede brindar a otra persona. Pocos conocemos que se trata de un arte que se debe aprender y cultivar. El amor no es solo expresar tal sentimiento con palabras, es sentirlo desde lo más profundo del ser, vivirlo y realizar acciones para que cada vez crezca.

En nuestra época se ha perdido y distorsionado el verdadero sentido del amor, ya que se le sobrepone el interés, la falsedad, la vanidad, el ego, entre muchos otros actos que no ayudan a construir sino a destruir el amor.

Cada uno de nosotros debe luchar para conocer y vivir intensamente el sentimiento más lindo y noble, que es el amor sincero y transparente, que se puede tener hacia otra persona.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
karina lópez hernández



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/02/2010

MensajeTema: Re: EL ARTE DE AMAR   Dom Ago 22, 2010 1:49 am

El amor es lo mas bello que uno en su interior puede adquirir, me es importante recalcar de la lectura que cuando se fracasa en el amor muy pocas veces queremos aprender de este arte, también no hay nada más importante y benéfico que tener el amor en nuestro interior puesto que si lo tenemos no sentimos la necesidad de buscar todas aquellas cosas que nos hacen soberbios y pensar en solo dinero, fama y poder, me da tristeza que en nuestra realidad solo busquemos el éxito y la popularidad y no busquemos al amor para nuestro interior, para terminar es importante para mi añadir que es una trise realidad que las parejas de hoy solo busquen el placer sexual y no sentimental y espiritual, y por esta razón estas duran muy poco y no se logran conocer mejor para saber si es su complemento!!!
Like a Star @ heaven También quiero aportar en la respuesta de la última pregunta =
Me parece que es más importante gastar todas las energías posibles al amor por que nos quedara siempre en nuestro interior y lo podremos aplicar para el nuestro de nuestras vidas y nos darán resultados satisfactorios envés de gastar en las cosas que conlleven al éxito puesto que el éxito es pasajero y no perdurar como el amor que dura TODA la vida
Very Happy I love you
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alejandrosaldarriaga8c



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 11/02/2010

MensajeTema: Re: EL ARTE DE AMAR   Mar Ago 24, 2010 7:25 am

el amor es algo esencial en el ser humano y lo complementa . todas las personas nesecitamos de amor y cariño pero esto a ido cambiando segun las epocas y los años
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mateo rodriguez8b

avatar

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 20
Localización : san silvestre 2

MensajeTema: EL ARTE DE AMAR   Vie Ago 27, 2010 6:25 am

hoy en día se está tomando el amor como un juego, alguna personas llegan a enamorarse por dos semanas y luego ya tienen otro/a. A veces a uno de los dos le duele mucho y queda resentido, incluso pueden llegar a agredir al novio/a de la otra persona, o también jugar con el amor de otra persona solo para darle celos.
Están dejando de tomar el asunto con seriedad y están jugando inadecuadamente con el amor.

Les dejo esto para que reflexionen y no tomen el amor a la ligera. I love you afro
lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Santiago Guerrero P 8C



Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/02/2010

MensajeTema: Re: EL ARTE DE AMAR   Vie Ago 27, 2010 7:10 am

"Todos están sedientos de amor; ven innumerables películas basadas en historias de amor felices y desgraciadas, escuchan centenares de canciones triviales que hablan del amor, y, sin embargo, casi nadie piensa que hay algo que aprender acerca del amor. Para la mayoría de la gente, el problema del amor consiste fundamentalmente en ser amado, y no en amar".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jose fernando ramirez



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: EL ARTE DE AMAR   Vie Ago 27, 2010 8:13 am

el amor es algo muy importante en la vida ya que es como un compemento el cual cada ser humano lo nesecita para estar bien y sentir compañia estando con otra persona y brindandole su amor y recivir el de la otra persona.
segun el texto cada uno debe buscar el amor de acuerdo a sus gustos y a sus espectativas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Laura Garcia 8c



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 12/02/2010

MensajeTema: Re: EL ARTE DE AMAR   Dom Ago 29, 2010 11:49 am

Puede que en estos tiempos la forma de querer a alguien se muy distinta a antes; en el sentido de como demostrarlo pero la verdadera escencia de amor no cambia! cuando encontramos el verdadero amor nos sentimos completos. Uno siempre dice que hay que encontrar su media naranja, pero la media naranja te encuentra a ti ya que uno no busca a esa persona, esa persona siemplemente llega a tu vida y le da un giro de 360 grados. el que ama verdaderamente sabe que el amor siempre busca la felicidad del otro y en la felicidad podemos encontar la libertad de ese amor.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alejandra lopez 8C



Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 11/02/2010

MensajeTema: Re: EL ARTE DE AMAR   Miér Sep 01, 2010 5:20 am

Como en el texto dice el amor es parte de cada uno de nosotros, sin importar la forma como cada uno piense de el.
A medida que lo tiempos pasan va cambiando la forma de pensar de cada uno en cuanto a determinado tema. Lo que si es que en el amor de cualquier forma que lo veamos en el siempre encontraremos tranquilidad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mateo Ramírez 8C



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 21

MensajeTema: EL ARTE DE AMAR   Vie Sep 03, 2010 6:33 am

El amor es un aspecto fundamental en la vida del ser humano; es absolutamente necesario amar y ser amado. Es cierto que no nos preparamos para ser exitosos en el arte de amar y prestamos poca atención en ser mejores en este aspecto, debido a que tenemos otros intereses como el económico; pero todo a nuestro alrededor gira en el deseo de atraer al otro y en el anhelo de encontrar el alma gemela que complemente nuestra vida
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mateo pino 8c



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 21
Localización : Medellin

MensajeTema: Re: EL ARTE DE AMAR   Vie Sep 03, 2010 7:38 am

El amor definitivamente es un arte, creo que es el eje que mueve a toda la humanidad, todo gira al rededor del amor, nos sentimos en paz con Dios porque le amamos y cultivamos ese amor, nos sentimos muy bien en nuestra familia porque en ella existe el amor, amo a mis padres, amo a mis hermanos y en general amo todo lo que ocurre en ella, nos sentimos muy bien con nuestros vecinos y en la sociedad porque amo a mi progimo, lo respeto y se que mi libertad llega hasta donde inicia la de ellos.

El amor es el arte màs bello y el que mejor se deberìa cultivar puès una vida sin amor carece de sentido, al amor no es belleza fìsica, ni dinero, el amor es entendimiento con la otra persona, es pureza interior, es tener similitudes y deseos enormes de compartir.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
andres esteban gomez 8B



Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 12/02/2010

MensajeTema: Re: EL ARTE DE AMAR   Mar Sep 07, 2010 7:46 am

yo creo que El amor es un acto de perdón interminable... una mirada
tierna que se convierte en hábito.
El amor es una condición en la que la felicidad de otra
persona es condición imprescindible para su propia felicidad.
El amor es algo muy lindo que sentimos por otra persona.
El amor es un juego en el que ambos participantes pueden ganar.
Laughing
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ramirez mesa pablo



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: EL ARTE DE AMAR   Miér Sep 08, 2010 4:54 am

el amor es el sentimiento mas importante de una persona

sin el amor no seriamos personas por que con el amor las personas son felizes otras tristes pero de eso se trata el amor de deciluciones y alegrias sin el amor las personas serian muy maleducadas y groseros Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: EL ARTE DE AMAR   

Volver arriba Ir abajo
 
EL ARTE DE AMAR
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Documentales arte urbano
» Banksy - Arte Urbano
» El hematocrítico del arte, o poner nombres idiotas a cuadros viejunos
» Magia de Faerûn - El Arte
» [SP][ES] El Arte de la Guerra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CPM Interactivo 2010 :: Tu primera categoría :: Tu primer foro-
Cambiar a: