CPM Interactivo 2010

Este es un espacio creado para los estudiantes del Colegio Padre Manyanet del Grado Octavo 2010 para compartir y profundizar en temas que nos lleven a la reflexión y construcción del conocimiento.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 EL QUEHACER DESDE EL SER

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maria Eugenia Calderon
Admin
avatar

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 08/02/2010

MensajeTema: EL QUEHACER DESDE EL SER   Dom Oct 31, 2010 1:59 am

Querido estudiante: Estamos en la recta final de este proceso académico y a medida que pasa el tiempo vemos y presenciamos situaciones que nos hacen recapacitar sobre el papel que ejercemos como amigos, docentes y padres de familia. Viendo unos comerciales fue que hice esta reflexión y me gustaría saber que piensas tú de cada uno de ellos. Piensa en lo importante que es la honestidad, el ejemplo y la integridad. Espero tus aportes.
Cordialmente

Maria Eugenia Calderón
Docente





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://cpminteractivo.forosactivos.com
carolinaescobar8c



Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 21

MensajeTema: Re: EL QUEHACER DESDE EL SER   Lun Nov 01, 2010 10:32 pm

Es sumamente importante la honestidad, la integridad y el ejemplo porque ellos nos ayudan a ser mejor persona y tener mejor relación con los demás, estos hacen que la vida sea más fácil y que podamos poco a poco ir mejorando el mundo porque todos pedimos un mundo mejor, pero no todos aportan a conseguirlo. Así que hay que hacer lo posible por mejorar como personas porque así sea levantar un lápiz o apoyar a alguien que lo necesite estaremos logrando un mundo mejor , y se podrá se una mejor persona como lo muestran en los videos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Laura Garcia 8c



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 12/02/2010

MensajeTema: Re: EL QUEHACER DESDE EL SER   Miér Nov 03, 2010 5:57 am

Hay que dejar claro que la honestidad la integridad y el ejemplo que demos a los demas nos hace mejores personas, y al ser mejores personas podemos contribuir a que halla una mejor convivencia entre los integrantes de una misma comunidad. Estos valores se han ido perdiendo a medida que ha transcurrido el tiempo todavia hay oportunidad de recuperarlos solo es que todas las personas no lo propongamos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Stefania Zuluaga Pelaez 8



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/11/2010

MensajeTema: Re: EL QUEHACER DESDE EL SER   Jue Nov 04, 2010 5:25 am

Primero que todo quiero decir que me gusto muchos estos videos ya que nos recuerdan lo bonito que son estos valores.
La honestidad la integridad son esos valores que nos ayudan a ser mejores personas cada dia
Y el dar ejemplo también pero para dar ejemplo necesitamos muchos otros valores como el respeto solidaridad entre otros.
Estoy de acuerdo con lauris de que estos valores se han ido perdiendo, ya que a la gente lo único que le importa es estar bien con si mismo y no le importan los demás.
alien What a Face alien
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
andres gual restrepo



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 12/02/2010

MensajeTema: Re: EL QUEHACER DESDE EL SER   Jue Nov 04, 2010 7:36 am

Yo creo que son valores importantes y fundamentales en las relaciones interpersonales y son la base para una sociedad.
Estos valores nos vuelven mejores personas con capacidad de relación y entendimiento. además nos convierte nuestras vidas en una facilidad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mariana Genta G



Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 12/02/2010

MensajeTema: Re: EL QUEHACER DESDE EL SER   Jue Nov 04, 2010 8:54 am

La integridad nos permite tomar decisiones acertadas; la honestidad nos da confianza en nosotros mismos porque nos da la seguridad y la satisfacción de que hicimos lo correcto, además nos da credibilidad ante las personas; Mientras que al dar buen ejemplo influyo de buena manera en los demás y permite engrandecernos ayudando a los que nos rodean.
y aunque son valores un tanto diferentes tiene una gran similitud que es la de engrandecer el espíritu de la persona y ayudar sin interés a seres que lo necesitan.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
escobargonzález8B



Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 10/02/2010

MensajeTema: EL QUEHACER DESDE EL SER   Vie Nov 05, 2010 6:47 am

En mi opinión estos valores son fundamentales para una sana convivencia y para crecer como personas pues estos tres valores en especial, nos hacen alguien agradable ante los demás, nos hacen un ejemplo a seguir y principalmente personas confiables con las que pueden contar las demás personas. Pero estos valores son algo que debemos ir cosechando día día, pues el acontecer de nuestra vida cotidiana nos da obstáculos que al saber superarlos correctamente nos da la oportunidad de adquirir no solo estos valores, sino muchos más que nos hacen personas de bien en nuestra sociedad.

CAROLINA ESCOBAR GONZÁLEZ 8ºB.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ocampogutierrez8c

avatar

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 21

MensajeTema: Re: EL QUEHACER DESDE EL SER   Sáb Nov 06, 2010 6:18 am

la honestidad me parece algo muy importante para nuestras vidas ademas nos da satisfacion en todo la que hacemos, la integridad tambien es importante para tomar deciciones y para mejorar en nustras vidas cada vez mas y el dar ejemplo es algo que debemos recibir para poder dar y aprender,para esto debemos tenermucha paciencia para poder brindarlo al igual que recibirlo.
me parece que es muy importante todo esto para nuestras vidas....

bom bom
maria isabel ocampo g.
8ºc
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
andres esteban gomez 8B



Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 12/02/2010

MensajeTema: la honestidad   Sáb Nov 06, 2010 6:31 am

Ser honestos es ser auténticos y ser coherente con los verdaderos valores, creo que es importante porque más allá de los errores de concepto en que podemos incurrir nos deja tranquilidad de conciencia y el poder andar tranquilos, por lo menos con lo que creemos que es nuestra verdad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
susi_rojas_08



Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/02/2010

MensajeTema: Re: EL QUEHACER DESDE EL SER   Dom Nov 07, 2010 3:30 am

ME PARECE QUE LA HONESTIDAD ES ESCENCIAL PARA NUESTRAS VIDAS, ES LA BASES DE UNA AMISTAD Y DE UNA RELACION, ES LA BASE DE LAS RELACIONES SOCIALES.
SI NO HAY HONESTIDAD ESTO SE TORNA PARA PELEAS, DISCUCIONES EN FIN LA HONESTIDAD ES ESCENCIAL PARA NUESTRA VIDA DIARIA.

ME PARECE QUE SER GENTIL AL AYUDAR A LA GENTE ES MUY IMPORTANTE TODO LO QUE TU HACES SE DEVULVE, ME PARECE QUE SI LE AYUDAS A LAS PERSONAS CUANDO TU LO NECESITES ELLOS TAMBIEN ESTARAN AHI PARA AYUDARTE, AVECES PUEDEN SER MUY TENTATIVOS COMO NOS MUESTRA EL VIDEO PERO SIEMPRE ESTA PRIMERO LA LEALTAD QUE TENEMOS!

DAR EJEMPLO ES DE LAS COSAS MAS IMPORTANTES EN EL SER HUMANO, SI TU QUIERES QUE TODO SEA BUENO, QUE EN EL PAIS NO HAYA GUERRA AHI QUE EMPEZAR A DAR EJEMPLO.
DAR EJEMPLO ES ALGO COMPLICADO SIEMPRE TIENES QUE HACER LAS COSAS BIEN PARA QUE LOS DEMAS SIGAN HACIENDOLO Y SEAN PERSONAS DE BIEN, SIEMPRE ENSEÑAR LO MEJOR QUE TENEMOS!

SUSANA ROJAS O 8C cherry
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JoseRicardo8C



Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/02/2010

MensajeTema: Re: EL QUEHACER DESDE EL SER   Dom Nov 07, 2010 9:20 am

La honestidad, es por seguro, la cualidad mas importante que buscamos en los demás y la que los demás buscan en nosotros ya que es la que mas nos habla de las demás personas y nos da una base para crear un ambiente de confianza y armonía. En cambio la deshonestidad solo causa problemas causando que las personas pierdan la confianza en ti y que solo tapes mentiras con mas mentiras engañandote y engañando a los otros. Cuando somos honestos con los demás somos honestos con nosotros mismos, pero antes de pedir honestidad debemos darla y ser un ejemplo ante los demás, aunque también hay que ser prudentes con el nivel de honestidad ya que podríamos decir cosas que puedan herir.

"Proceder con honestidad en aras de la dignidad del hombre es el compromiso más trascendente en nuestro corto paso por este mundo."

René Gerónimo Favaloro

Jose Ricardo Garces 8C
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ana m rios 8B



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 21

MensajeTema: Re: EL QUEHACER DESDE EL SER   Lun Nov 08, 2010 1:16 am

Como lo han venido diciendo la honestidad es la base principal de una sociedad, es comportarse y actuar con coherencia y sinceridad; la integridad personal requiere de mucho valor; el dar ejemplo es esencial para cualquier líder, es difícil dar siempre un buen ejemplo ya que requiere del saber actuar . ¨Dar el ejemplo no es principal manera de influir sobre los demás; es la única manera ¨... Albert Einstein.
Estos tres valores ayudan a que una sociedad progrese de forma eficaz- A una buena amistada/relación.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mariana echeverri alvarez



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 09/02/2010

MensajeTema: Re: EL QUEHACER DESDE EL SER   Lun Nov 08, 2010 3:47 am

La honestidad es la base de todo en la vida siendo honestos siempre nos ganaremos la confianza de todo el mundo y mucho mejor la confianza de nuestros padres
la integridad hace parte de cada uno hay que valorarla
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tomas Felipe Llano Rios



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 09/02/2010

MensajeTema: El queaser desde el ser (8C)   Mar Nov 09, 2010 4:35 am

• La honestidad:
En este comercial podemos apreciar lo importante que es la honestidad como valor fundamental en un ser humano, por mucho que queramos algo no debemos de pasar de nuestros principios para obtenerlo sin importar a quien perjudicamos, es la lección que nos deja el comercial.
La honestidad es para mí el valor más importante que pueda tener un ser humano, pues en ella se conjugan, el amor, el respeto, el compromiso y otros.
• La integridad:
Ser un ser integral implica serlo mental, física y espiritualmente, un ser integral vela siempre por el bienestar propio y de los demás, sin importar cual sea su condición social, religiosa, política, cultural y étnica.
La integridad de un ser se mide por la capacidad de servicio y tolerancia hacia los demás.
• Dar ejemplo:
El mejor ejemplo para enseñarle a alguien, es partiendo de entregar sin esperar nada a cambio, todo nuestro conocimiento y aprender a aprender, cuando se tiene el conocimiento y no se comparte tendrás que reflexionar y mirar cuál es tu misión y el sentido de haber obtenido ese conocimiento.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
orlu#32



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 17/02/2010

MensajeTema: Re: EL QUEHACER DESDE EL SER   Miér Nov 10, 2010 4:05 am

La honestidad la integridad son esos valores que nos ayudan a ser mejores personas cada dia
Y el dar ejemplo también pero para dar ejemplo necesitamos muchos otros valores como el respeto solidaridad entre otros.
att andres silva 8b
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
juan pablo campillo

avatar

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 21
Localización : medelin

MensajeTema: Re: EL QUEHACER DESDE EL SER   Miér Nov 10, 2010 4:27 am

En mi opinión la honestidad me parece que es esencial para nuestras vidas porque no solo nos da amistad sino que nos ofrece satisfacción en lo que hacemos a lo largo de la vida, también nos da una tranquilidad interior por uno en si sabe que no le ha hecho nada a nadie, sino ayudar y dar consejos a los demás.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
orlu#32



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 17/02/2010

MensajeTema: Re: EL QUEHACER DESDE EL SER   Miér Nov 10, 2010 4:47 am

son fundamentales para una sana convivencia y para crecer como personas pues estos tres valores en especial, nos hacen alguien agradable ante los demás, nos hacen un ejemplo a seguir y principalmente personas confiables con las que pueden contar las demás personas.

att luis carlos galvis #10
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mateo Ramírez 8C



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 21

MensajeTema: EL QUEHACER DESDE EL SER Mateo Ramírez Baena 8C   Jue Nov 11, 2010 4:12 am

La honestidad es la oportunidad de creer en el otro, de poder confiar en alguien que nos ayude; es la esencia del ser, es saber que se actúa conforme a unos valores, creencias y a un estilo de vida. Ser honesto es importante porque gracias a eso podemos ser mejores personas y disfrutar de la tranquilidad que nos da hacer las cosas correctamente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luis-daniel8c



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/11/2010

MensajeTema: Re: EL QUEHACER DESDE EL SER   Vie Nov 12, 2010 9:32 am

LA HONESTIDAD
“Algunas veces no es fácil hacer lo correcto, pero siempre te sentirás feliz de haberlo hecho”, una hermosa conclusión a la que nos lleva el video presentado, ojalá todos tuviéramos el valor de tomar siempre la decisión correcta en el momento preciso.
LA INTEGRIDAD
Obtener lo que nos gusta de la manera correcta no siempre es tan fácil, pero ayudar a quien lo necesita sí debería serlo…pásala
DE EL EJEMPLO
Este me pareció muy interesante ya que el niño toda la vida siguió el buen ejemplo de su padre y el hacerlo es muy importante especialmente en que nos brindan nuestros padres, nuestros profesores, inclusive los alumnos de años superiores, yo por mi parte soy consciente del buen ejemplo que debo dar a mis 2 hermanos menores. El dar ejemplo es muy importante, si los adultos son inservibles para la sociedad, los niños también lo vamos a hacer.

Luis Daniel Lopez Giraldo 8c
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mateo rodriguez8b

avatar

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 20
Localización : san silvestre 2

MensajeTema: EL QUEHACER DESDE EL SER   Vie Nov 12, 2010 9:49 am

La honestidad es muy importante en la vida, pues si no eres honesto la gente no confiará en tí y tratarán de evitarte. La deshonestidad puede causarle mal a los demás; como muestra el video hay que ser honesto pues te sentirás bien luego de hacrelo.

La integridad tambén es un valor importante, deberíamos prácticarlo con más frecuencia pero la gente suele dejarlo a un lado para su propio bienestar sin pensar en los demás. El video nos da un claro ejemplo de lo que debemos hacer en vez de aprovecharnos.

El último valor que se platica es dar el ejemplo también es muy importante si quieres educar a alguien pero tienes que ser correcto y seguro de lo que haces. En mi opinión para poder dar el ejemplo debes tener los valores de la integridad y la honestidad, pienso que es el valor más dificil de conseguir.

por último quiero agradecerle a Maria Eugenia por los videos, invitan a la reflexión y a analizar nuestras acciones. Very Happy afro lol!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
juanfernando



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/02/2010

MensajeTema: Re: EL QUEHACER DESDE EL SER   Mar Nov 16, 2010 12:32 am

La honestidad es el reflejo de lo que esta bien y lo que es apropiado para nuestro propio papel, nuestras conducatas y nuestras relaciones en este mundo y es la cualidad que mas se destaca en el ser humano aunque la mayoria no a fomente. La honestidad nos lleva a una vida de integra, ya que nuestro interior y exterior es el reflejo el uno del otro.
un ejemplo fue lo que hicieron los niños en el video; los niños prefirieron perderce el partido y devolver las boletas que entrar y dejar a un padre y a su hijo desilucionados.

Una persona intega es aquella que no tiene grietas, no se divide, no usa mascaras, es aquella que es la misma tanto en publico como en privado, es una persona que no es hipocrita, siempre es honesta, confiable, vive en privado y su testimonio es publico. Las personas integras se destacan por hacer el bien cuando nadie las mira, cumple con su palabra y sabe guardar nuestros secretos, paga sus deudas y limpia todo lo que ensucia. Por ejemplo en e video: el joven decidio cerrar la bodega, aunque nadie lo estava viendo, en vez de aprovechar y robar algunos refrescos.

Dar ejemplo es la forma mas efectiva de fomentar los valores a los demas, si trasmites buenos valores los demas los aprenderan y fomentaran asi como en el video el padre le enseño a su hijo como reparar un auto, pero antes de exigir dar el ejemplo debes serlo.

JUAN FERNANDO GOMEZ CUARTAS 8ºC #17
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: EL QUEHACER DESDE EL SER   

Volver arriba Ir abajo
 
EL QUEHACER DESDE EL SER
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Occidente vs Oriente desde el punto de vista de Kojima
» Hecha desde lo más profundo... el corazón.
» Cartas desde Iwo Jima [DVDRip] (TORRENT)
» Ya ha llegado "Muerte desde el cielo"
» ver videos desde usb en ps3??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CPM Interactivo 2010 :: Tu primera categoría :: Tu primer foro-
Cambiar a: