CPM Interactivo 2010
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CPM Interactivo 2010

Este es un espacio creado para los estudiantes del Colegio Padre Manyanet del Grado Octavo 2010 para compartir y profundizar en temas que nos lleven a la reflexión y construcción del conocimiento.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN

Ir abajo 
+33
Simon Usuga Gil 8b
sebastian duque 8b
camacho jimenez 8c
JoseRicardo8C
Santiago Guerrero P 8C
Andrès Parra 8B
estradafranco8c
ana maria vega botero
CatalinaAlvarez8C
Santiago Arcila Hock 8c
castañovillamil8b
susi_rojas_08
Saris Isaza [8°B]
Mariana Genta G
santiago
ocampogutierrez8c
andres gual restrepo
Laura Garcia 8c
m.valentinaArangoyepes8-b
Carolina G! 8B
jaramillo suarez
santiago espinal salazar
yepes calderon manuela 8B
loperavelez8c
escobargonzález8B
juanjosejaramillo
alzate garcia 8c
Sergio Bernal 8-B
manuela zapata hernandez
zuluaga pelaez 8C
mariana echeverri alvarez
juan pablo velez 8b
Maria Eugenia Calderon
37 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
ana maria vega botero




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/02/2010

PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN - Página 2 Empty
MensajeTema: Ana Maria Vega 8C   PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN - Página 2 EmptySáb Feb 20, 2010 4:25 am

" Todos formamos parte de la misma sociedad, aprendemos habitos de leer, para enriquecer nuestra cultura y nuestra vida"
Esta frase es muy verídica ya que nuestra sociedad nos enseña hábitos de la lectura,no solo para tener buena ortografía y aprender sino que también nos ayuda a enriquecer nuestra vida en todo sentido.

La lectura es muy importante en nuestra vida y este vídeo es educativo y fácil de entender y muestra que la lectura nos desprende de los problemas y estos conocimientos los expresamos después. Smile
Volver arriba Ir abajo
estradafranco8c

estradafranco8c


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 27
Localización : medellin

PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN - Página 2 Empty
MensajeTema: respuesta sobre el video   PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN - Página 2 EmptySáb Feb 20, 2010 6:45 am

El video nos habla sobre lo importante que es leer.
cuando leemos nos imaginamos lo que esta pasando en el libro, entonces es como estar alli, porque la imaginación hace que viajemos a lugares desconocidos y hace que nos "metamos" en el libro.
Volver arriba Ir abajo
Andrès Parra 8B

Andrès Parra 8B


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 27

PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN   PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN - Página 2 EmptyDom Feb 21, 2010 10:33 am

me parce un muy buen tema que nos invita a explorar la literatura de nuestro país,nuestros escritores y la gran variedad de buenos e interesante libros que hay en este
Volver arriba Ir abajo
Santiago Guerrero P 8C




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/02/2010

PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN   PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN - Página 2 EmptyMar Feb 23, 2010 6:34 am

"Todos formamos parte de la misma sociedad, aprendemos habitos de leer, para enriquecer nuestra cultura y nuestra vida".
el video es muy interesante porque nos demuestra muchos aspectos de los lectores y de la literatura con la cual podemos ganar cosas para nuestro presente y futuro.

Santiago Guerrero Pérez 8C
Volver arriba Ir abajo
JoseRicardo8C




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/02/2010

PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN   PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN - Página 2 EmptyMar Feb 23, 2010 6:44 am

Me pareció muy interesante este video porque nos enseña que cada uno vemos los libros de distintos modos. También la información suministrada en esta página es una información vital para todos nosotros en nuestro trabajo acerca de las auroras de sangre.

Jose Ricardo Garcés Valencia #14 8C

"La lectura no borra la humillación pero rompe el silencio"


Volver arriba Ir abajo
camacho jimenez 8c

camacho jimenez 8c


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 12/02/2010

PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN   PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN - Página 2 EmptyMiér Feb 24, 2010 6:43 am

el video nos enseña que leer es muy importante porque todo lo que leemos nos enseña algo para la vida
Volver arriba Ir abajo
sebastian duque 8b




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/02/2010

PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN   PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN - Página 2 EmptyMar Mar 02, 2010 4:10 am

ese tema y ese vídeo esta bien porque nos explica como Europa se lanzo a descubrir nuevos territorios y de los reyes de Castilla y Aragon, tambien habló de le economia en castilla de las carabelas, brujulas y otras cosas.
Y habla de colon
Volver arriba Ir abajo
Simon Usuga Gil 8b




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/02/2010

PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN   PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN - Página 2 EmptyMar Mar 02, 2010 9:46 am

Este video me parece que muestra una realidad al momento de leer , en la cual nos transformamos y nos introduccimos al mundo diferente , al cual nos quiere llevar el autor.

Tambien me parece que al leer nosotros aprendemos cosas nuevas , tambien al leer aprendemos a expresarnos de una mejor forma y a tener un mejor léxico para nuestra vida diaria.

Y por último la frase q escogi es:" Todos formamos parte de la misma sociedad, aprendemos habitos de leer, para enriquecer nuestra cultura y nuestra vida".
Lo que pienso de esta frase es que si todos leyeramos mas seríamos unas personas más inteligentes y podriamos aportar cosas nuevas a nuestra cultura y a nuestra sociedad.

tongue king affraid What a Face What a Face What a Face What a Face
Volver arriba Ir abajo
JoseFernandoRamiresE 8c




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/03/2010

PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN   PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN - Página 2 EmptyVie Mar 05, 2010 8:39 am

Me parece a mi, que leer lo hace mejor a cada persona ya que si tu no lees no sabes que ha pasado ni nada, ni aprendes, tienes que leer para inspirarte y dejar que fluyan las ideas e imagens por tu cabesa imaginandose el libro como viviendolo en persona.


afro lol! afro lol! afro lol!
Volver arriba Ir abajo
alejandrosaldarriaga8c




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 11/02/2010

PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN   PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN - Página 2 EmptySáb Mar 06, 2010 6:56 am

me parece que leer es muy bueno por que uno extiende su léxico y también me parece que leer es una actividad muy didáctica, otra cosas es que todas las personas vemos las cosas de diferente manera y lo mismo es con los libros.





alejandro saldarriaga parra 8c



"la lectura no borra la humillación pero si rompe el silencio"
Volver arriba Ir abajo
andres esteban gomez 8B




Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 12/02/2010

PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN - Página 2 Empty
MensajeTema: INCIDENCIA DEL DESCUBRIMIENTO EN LA LITERATURA   PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN - Página 2 EmptySáb Mar 06, 2010 9:10 am

Me parece que sin los mitos y las creencias? [/color] no tuvieramos historia no tuvieramos los conocimientos que tenemos ahora, no conocieramos los horigenes de los pueblos y su relacion con la divinidad.
No conosieramos la fé que tenemos ahora ni los progresos que tenemos hoy en dia, los mitos tambien son muy importantes porque esto es lo que identifica a cada comunida.
Si una poblacion no tuviera mitos ni creencias no tuviera importancia para nosotros, porque lo interesante de cada comunidad es sus mitos y creencias, si no se hibiera dado esta nuevo conquista todavia fueramos nativos, ni tuvieramos conocimientos de la literatura ni la tecnologia
Volver arriba Ir abajo
david correa perez 8b




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/02/2010

PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN   PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN - Página 2 EmptyMar Mar 09, 2010 2:58 am

La idea de leer es encerrarnos en la lectura, para luego poder liberar esas ideas expresadas en el libro, de tal forma que cuando leemos retenemos ideas del libro, y unos pensamientos que pueden ser diferentes y cambian al lector tanto física como espiritualmente.
tambien conocer nuevas palabras con su significado y asi ampliar nuestro vocabulario y cada dia aprender mas para la vida.
Volver arriba Ir abajo
Santiago Arcila Hock 8c




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2010

PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN   PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN - Página 2 EmptyMiér Mar 10, 2010 7:11 am

a mi me parece que leer es muy importante para entender y aprender cosas nuevas todos los dias
study king study
lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN   PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» MARTES DE PRUEBA
» IMPORTANCIA DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN
» Tema: LA ADOLESCENCIA Mateo Ramírez 8c

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CPM Interactivo 2010 :: Tu primera categoría :: Tu primer foro-
Cambiar a: