| ¿QUÉ ES “LITERATURA”? | |
|
+26andres esteban gomez 8B alejandrosaldarriaga8c JoseFernandoRamiresE 8c juan pablo velez 8b Mariana Genta G juanjosejaramillo Mariana Gaviria 8B santiago andres gual restrepo ana maria vega botero m.valentinaArangoyepes8-b ocampogutierrez8c alzate garcia 8c sebastian duque 8b estradafranco8c escobargonzález8B SalazarZabalaManuela8c santiago espinal salazar susi_rojas_08 yepes calderon manuela 8B Laura Garcia 8c Santiago Guerrero P 8C jaramillo suarez zuluaga pelaez 8C mariana echeverri alvarez Maria Eugenia Calderon 30 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Maria Eugenia Calderon Admin
| Tema: ¿QUÉ ES “LITERATURA”? Lun Feb 22, 2010 5:41 am | |
| | |
|
| |
mariana echeverri alvarez
| Tema: Mariana Echeverri Alvarez 8c Mar Feb 23, 2010 3:52 am | |
| | |
|
| |
zuluaga pelaez 8C
| Tema: Re: ¿QUÉ ES “LITERATURA”? Mar Feb 23, 2010 4:58 am | |
| Pues no estoy de acuerdo con lo que dice mariana porque muchos cuentos de Gabriel García hablan de nuestra cultura. | |
|
| |
jaramillo suarez
| Tema: Re: ¿QUÉ ES “LITERATURA”? Mar Feb 23, 2010 5:18 am | |
| Pienso que la literatura colombiana nos aporta datos de interés sobre nuestra cultura, y así podemos aprender más sobre ésta.La literatura colombiana nos dice mucho sobre las tradiciones y datos de nuestros antepasados,y esas tradiciones se han ido conservando en la memoria de los colombianos. | |
|
| |
Santiago Guerrero P 8C
| Tema: Re: ¿QUÉ ES “LITERATURA”? Mar Feb 23, 2010 6:17 am | |
| pienso que estos elementos si se pueden aplicar a la literatura colombiana porque nuestra literatura es muy rica en imaginacion y por el otro lado tambien es realismo. y nuestra literatura totalmente nos ayuda a conocer nuestra cultura, porque en las historias cuentan sobre la vida de las personas en la antiguedad y en los pueblos. como por ejemplo Gabriel García Marquez nos cuenta en sus libros sobre "macondo" Santiago Guerrero Pérez 8C | |
|
| |
Laura Garcia 8c
| Tema: Re: ¿QUÉ ES “LITERATURA”? Mar Feb 23, 2010 7:06 am | |
| Para mi la literatura colombiana habla mucho de nuestra cultura, principalmente gabriel garcia marquez en susu libro detalla muy bien lo que son nuestras costumbre la cultura la forma de vivir! entonces para mi la literatura colombiana si tiene que ver mucho con la cultura de nuestro pais | |
|
| |
yepes calderon manuela 8B
| Tema: Re: ¿QUÉ ES “LITERATURA”? Mar Feb 23, 2010 7:26 am | |
| Yo opino que efectivamente esos elementos se aplican a la literatura colombiana, especialmente por el hecho de que al ser escrito con nuestro propio lenguaje y raíces, nos permite una identificación de nosotros mismos en los personajes. Por ende, también estoy de acuerdo con la segunda pregunta, porque si, la literatura colombiana nos pinta un paisaje desde las imágenes de nuestro país, hasta las personalidades, por decirlo así: “típicas” de nuestra población. Y al ser este un territorio tan variado así que perderse en las calles de nueva Cork, en la caliente Troya y en el frío polo norte podría ser lo mismo que perderse en bogota, Medellín, o Cartagena. | |
|
| |
susi_rojas_08
| Tema: Re: ¿QUÉ ES “LITERATURA”? Mar Feb 23, 2010 8:18 am | |
| opino que la literatura colombiana es manifestacion de la cultura es tropical y diversa. Tras el éxito de Gabriel García Márquez son muchos los autores colombianos que los lectores alrededor del mundo están descubriendo con deleite, asi es que la literatura si tiene que ver con nuestro pais! me parece que este tema tiene mucho debate ya que hay diferentes formas de pensar sobre esto. SUSANA ROJAS OSORIO 8C | |
|
| |
santiago espinal salazar
| |
| |
SalazarZabalaManuela8c
| Tema: Re: ¿QUÉ ES “LITERATURA”? Miér Feb 24, 2010 4:31 am | |
| | |
|
| |
escobargonzález8B
| Tema: ¿Que es la literatura? Miér Feb 24, 2010 4:49 am | |
| Me parece que todos los elementos mencionados y muchos más, pues Colombia es un país con gran diversidad de pensamiento e imaginación para la literatura y un gran ejemplo que puede dar testimonio a esta opinión es García Márquez, que gano un premio nobel de literatura colombiana.
Estoy totalmente de acuerdo con la segunda pregunta, pues en Colombia existe una gran diversidad de autores de la literatura colombiana, los cuales nos recrean un prospecto de lo que era la vida de una persona colombiana en tiempos pasados.
CAROLINA ESCOBAR GONZALEZ 8B | |
|
| |
estradafranco8c
Mensajes : 11 Fecha de inscripción : 09/02/2010 Edad : 28 Localización : medellin
| Tema: Re: ¿QUÉ ES “LITERATURA”? Miér Feb 24, 2010 7:21 am | |
| En la literatura colombiana uno puede conocer bastante acerca de la cultura de Colombia, pero no siempre la litertura colombiana habla de Colombia, también habla de historias de fantasia y de otras historias muy interesantes. Algunos autores colombianos les gusta hablar de Colombia y de su cultura y eso es bueno porque el lector puede conocer muchas cosas acerca de Colombia y de su cultura. | |
|
| |
sebastian duque 8b
| Tema: Re: ¿QUÉ ES “LITERATURA”? Miér Feb 24, 2010 7:34 am | |
| [b]Eso esta bien porque la literatura nos permite viajar por todo el mundo estando solo sentado en la cama leyendo.[/b] | |
|
| |
alzate garcia 8c
| |
| |
ocampogutierrez8c
| Tema: Re: ¿QUÉ ES “LITERATURA”? Vie Feb 26, 2010 9:02 am | |
| La literatura para mí es un lenguaje, unas palabras, que nos pueden permitir expresar lo que queramos, también nos podemos comunicar con las personas a través del lenguaje. La literatura colombiana nos habla mucho sobre culturas, tradiciones. Esta literatura, tiene muchos escritores que nos cuentan sobre nuestro país, nuestras costumbres y nuestros hechos. Entre los más importantes tenemos a Tomás Carrasquilla, Gabriel García Márquez, Rafael Pombo entre otros. Nuestra literatura nos enseña muchas cosas que nos enriquecen al realizar las lecturas de nuestros escritores. María Isabel Ocampo Gutiérrez 8c | |
|
| |
m.valentinaArangoyepes8-b
| Tema: Re: ¿QUÉ ES “LITERATURA”? Sáb Feb 27, 2010 4:36 am | |
| | |
|
| |
ana maria vega botero
| |
| |
andres gual restrepo
| Tema: Re: ¿QUÉ ES “LITERATURA”? Lun Mar 01, 2010 6:48 am | |
| En mi opinión me párese que la literatura colombiana en muchas ocasiones agrupa estos elementos y la vuelve sorprendente al tiempo en que lleva al lector a un mundo diferente un ejemplo de este es cien años de soledad y por ende la segunda pregunta es cierta por que en muchas ocasione da a conocer los aspectos buenos, malos y que se pueden mejora en Colombia .un gran ejemplo de este es auroras de sangre que en una parte redacta una situación injusta con los indígenas de Colombia y de América. andres gual restepo 8B | |
|
| |
santiago
| Tema: Re: ¿QUÉ ES “LITERATURA”? Lun Mar 01, 2010 8:22 am | |
| yo pienso que nuestra literatura es lo que es gracias alas enormes proesas que han surgido en nuestro pais en este aspecto los cuales la han vuelto algo sin presedentes lo cual hace que sea super importante en nuestras vidas por que de ves en cuando es necesario divertirse y captar experiencias diferentes por medio del papel loc ual te hace viajar a un mundo diferente y maravilloso lo cual se ve reflejado en obras como 100 años de soledad y muchas mas. santiago isaza vanegas 8c | |
|
| |
Mariana Gaviria 8B
| Tema: Re: ¿QUÉ ES “LITERATURA”? Mar Mar 02, 2010 7:09 am | |
| Todos Somos Libres de Expresar Lo Que Ha Nosotros Nos Parece Para Mi La Literatura Es Una Forma Diferente De Expresar Algo Obviamente Con Sentido Y Cohesion | |
|
| |
juanjosejaramillo
| Tema: Re: ¿QUÉ ES “LITERATURA”? Mar Mar 02, 2010 8:20 am | |
| juan jose jaramillo 8ªB pienso q muchos libros colombianos trtan sobre cultura ya sea de nosotros, de nuestro origenes o de relatos basados en mitos y leyendas pero colombia siempre va a ser un pais rico en culturas y en cratividad y tenemos muchas cosas de las cuales sentirnos orgullosos la literatura colombiana aplica esto temas y elemento pues colombia es una nacion grande en muchos sentidos y uno de ellos es la redaccion y literatura de nostros | |
|
| |
Mariana Genta G
| Tema: Re: ¿QUÉ ES “LITERATURA”? Miér Mar 03, 2010 5:38 am | |
| | |
|
| |
juan pablo velez 8b
| |
| |
JoseFernandoRamiresE 8c
| Tema: Re: ¿QUÉ ES “LITERATURA”? Vie Mar 05, 2010 8:32 am | |
| la literatura es algo muy importante que tiene el mundo ya que gracias a ella podemos leer libros de aprendisaje,recreativos entre otros es una manera de oir las ideas de el escritor relatadas en un escrito donde sentimos sentimientos . tambien es una manera de exprecion donde yo digo lo que siento | |
|
| |
alejandrosaldarriaga8c
| Tema: Re: ¿QUÉ ES “LITERATURA”? Sáb Mar 06, 2010 7:17 am | |
| me parece que estos hechos si se pueden asumir en nuestra literatura colombiana por que es muy rica el lugares e historias y le pueden meter mucha imaginación.
pero también me párese que todos los libros que son escritos por autores reconocidos casi todos tratan de temas culturales .
alejandro saldarriaga parra 8c | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿QUÉ ES “LITERATURA”? | |
| |
|
| |
| ¿QUÉ ES “LITERATURA”? | |
|