CPM Interactivo 2010
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CPM Interactivo 2010

Este es un espacio creado para los estudiantes del Colegio Padre Manyanet del Grado Octavo 2010 para compartir y profundizar en temas que nos lleven a la reflexión y construcción del conocimiento.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 LA ADOLESCENCIA

Ir abajo 
+27
camacho jimenez 8c
Mariana Gaviria 8B
mateo muñoz 8b
estradafranco8c
juan pablo campillo
santiagoisaza8c
ana maria vega botero
mateo pino 8c
santiago espinal salazar
mateo rodriguez8b
JoseRicardo8C
susi_rojas_08
stefania zuluaga 8c
natalia orduz 8c
jmartinhr
alejandra lopez 8C
Laura Garcia 8c
Mariana Genta G
karina lópez hernández
escobargonzález8B
Tomas Felipe Llano Rios
ocampogutierrez8c
juanjosejaramillo
CatalinaAlvarez8C
andres esteban gomez 8B
yepes calderon manuela 8B
Maria Eugenia Calderon
31 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Maria Eugenia Calderon
Admin
Maria Eugenia Calderon


Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 08/02/2010

LA ADOLESCENCIA Empty
MensajeTema: LA ADOLESCENCIA   LA ADOLESCENCIA EmptyJue Mayo 13, 2010 10:18 pm

Querido estudiante:

Nuevamente nos encontramos en este nuestro espacio de comunicación. El tema que propongo para este foro es la Adolescencia. Muchas personas entre ellos psicólogos y sociólogos han manifestado que la adolescencia es una etapa de cambio, de crisis. Y en esto tienen razón, porque la palabra proviene del verbo "adolescer" de donde se origina el participio activo "adolescente"; es decir lo que allí hay de dolor. Bercovich dice que "el dolor del adolescente es el de crecer que no es armonioso ya que crecer es romper, y romper también es desgarrar".

En este proceso el adolescente realiza cantidad de cosas, las cuales considera necesarias para llamar la atención, para ser aceptado, para demostrar que es alguien...

Tu trabajo consiste en ver el video que hay a continuación, analizarlo y escribir el fruto de tu reflexión.




Espero tus valiosos aportes


Maria E. Calderón
Docente
Volver arriba Ir abajo
https://cpminteractivo.forosactivos.com
yepes calderon manuela 8B




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/02/2010

LA ADOLESCENCIA Empty
MensajeTema: Re: LA ADOLESCENCIA   LA ADOLESCENCIA EmptyVie Mayo 14, 2010 6:35 am

Me gusta el modo en que el video muestra de una manera corta la situación que se presenta a veces en el salón de clases, aunque sinceramente me molesta un poco la generalización, tratar de decir que la adolescencia es comparable con la inmadurez, o la indisciplina, cosa que no se aplica a todos los casos.
Volver arriba Ir abajo
andres esteban gomez 8B




Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 12/02/2010

LA ADOLESCENCIA Empty
MensajeTema: la adolecencia   LA ADOLESCENCIA EmptyVie Mayo 14, 2010 7:01 am

Me parece muy vacano muestra en una manera muy corta todo lo que se presenta en esta etapa y también lo que se presenta en las aulas de clase pero también la adolescencia, pienso lo mismo que manuela que la adolescencia no es comparable con la inmadurez, o la indisciplina.
Volver arriba Ir abajo
CatalinaAlvarez8C




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/02/2010

LA ADOLESCENCIA Empty
MensajeTema: Re: LA ADOLESCENCIA   LA ADOLESCENCIA EmptyVie Mayo 14, 2010 8:37 am

Es un tema muy interesante y común que al fin y al cabo nos afecta a todos. Estoy de acuerdo con manuela pues es ilógico suponer que adolescencia es igual a inmadurez es ridículo que generalicen y que nos dibujen como personas predecibles.
Volver arriba Ir abajo
juanjosejaramillo




Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 17/02/2010

LA ADOLESCENCIA Empty
MensajeTema: Re: LA ADOLESCENCIA   LA ADOLESCENCIA EmptyVie Mayo 14, 2010 10:25 am

Juan José Jaramillo C. #19 8ºB:

Honestamente no creo que la adolescencia sea un símbolo de el cambio hacia la inmadurez, mas bien creo que en la mayoría de los casos la adolescencia nos muestra el cambio hormonal y en la personalidad que tenemos, en realidad el video es interesante pues muchas veces y todos los días, vemos gente así en nuestra sociedad y en los que nos rodean.
Volver arriba Ir abajo
ocampogutierrez8c

ocampogutierrez8c


Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 27

LA ADOLESCENCIA Empty
MensajeTema: Re: LA ADOLESCENCIA   LA ADOLESCENCIA EmptySáb Mayo 15, 2010 4:24 am

me parece que en el video nos muestra esta etapa como ocurre en algunos casos.
y me parece que esto nos muestra como actuan algunas personas que podemos ver tambien en nuestra sociedad.
Volver arriba Ir abajo
Tomas Felipe Llano Rios




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 09/02/2010

LA ADOLESCENCIA Empty
MensajeTema: La adolescencia (8C)   LA ADOLESCENCIA EmptySáb Mayo 15, 2010 5:19 am

La adolescencia es una etapa donde los individuos están en tránsito hacia otra fase de su vida, según el video se puede apreciar como varían los comportamientos de un individuo a otro, lastimosamente los adultos que han pasado por esta fase de su vida no entienden a los jóvenes adolescentes y muchas veces son sometidos a vejámenes y maltratos por parte de padres, hermanos y otros.
La adolescencia se debe entender no solo como el cambio físico, sino también como el proceso de identificación, descubrimiento y reconocimiento del individuo, tal vez la falta de cultura en nuestros padres y otros hacen que pueda llegar una atrofia en el desarrollo y comportamiento de sus hijos.
Volver arriba Ir abajo
escobargonzález8B




Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 10/02/2010

LA ADOLESCENCIA Empty
MensajeTema: LA ADOLESCENCIA   LA ADOLESCENCIA EmptySáb Mayo 15, 2010 5:49 am

Este video a pesar de que verdaderamente representa en una manera muy resumida la adolescencia, me parece que es muy poco expresivo, que no muestra muchas de las cosas por las que verdaderamente estamos pasando nosotros los adolecente, pues así como hay cosas malas también las hay buenas y la verdad son innumerables cambios que relacionados con este video no tienen nada que ver, pues solo muestra el lado malo o inmaduro, de nuestra adolescencia.

CAROLINA ESCOBAR GONZÁLEZ 8ºB
Volver arriba Ir abajo
karina lópez hernández




Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/02/2010

LA ADOLESCENCIA Empty
MensajeTema: Re: LA ADOLESCENCIA   LA ADOLESCENCIA EmptySáb Mayo 15, 2010 11:52 pm

Este video nos muestra como un adolescente quiere ser aceptado sea como sea y hace hasta lo más ridículo para quedar bien en frente de todos como en algunos casos nosotros mismos hacemos todo eso para entrar en un circula de amistad y saber que somos alguien en la vida, la adolescencia es una etapa donde todos encontramos nuestra propia identidad y sufrimos unos cambios bruscos que no ayudan a madurar y saber que queremos para nuestro futuro!!!

Karina López Hernández 8c Very Happy


Última edición por karina lópez hernández el Mar Mayo 18, 2010 12:37 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Mariana Genta G




Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 12/02/2010

LA ADOLESCENCIA Empty
MensajeTema: Re: LA ADOLESCENCIA   LA ADOLESCENCIA EmptyLun Mayo 17, 2010 12:14 am

El video muestra de una manera muy interesante los distintos cambios que pasa el adolescente en busca de una identidad. La adolescencia no son simplemente cambios hormonales y físicos son también cambios emocionales, psicológicos y sociológicos que nos ayudan a crecer como personas maduras y autónomas, en esta etapa tambien forjamos nuestro carácter y encotramos nuestra identidad, aprendemos a distinguir nuestras prioridades y a percibir nuestro entorno de una manera mas racional.

MARIANA GENTA GARCÍA 8-B I love you
Volver arriba Ir abajo
Laura Garcia 8c




Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 12/02/2010

LA ADOLESCENCIA Empty
MensajeTema: Re: LA ADOLESCENCIA   LA ADOLESCENCIA EmptyLun Mayo 17, 2010 3:25 am

La etapa de la adolescencia es una fase que todo ser humano tiene que atravezar, es una de las mas dificiles, esta etapa cada persona trata de buscar su identidad es decir como va a ser su personalidad de ahora en adelante a mi sinceramente no me gusto el video ya que la adolescencia no quiere decir inmadurez y charla, es verdad que esta situacion se da aveces en los salon pero no es una buena representacion de lo que quiere decir ser adolescente!
Volver arriba Ir abajo
alejandra lopez 8C




Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 11/02/2010

LA ADOLESCENCIA Empty
MensajeTema: Re: LA ADOLESCENCIA   LA ADOLESCENCIA EmptyLun Mayo 17, 2010 4:20 am

El video no muestra que la adolescencia es una etapa en la que tratas de ser aceptado, y para lograrlo te vuelves un payaso, algo que te hace ver totalmente ridículo.
Volver arriba Ir abajo
jmartinhr




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 28

LA ADOLESCENCIA Empty
MensajeTema: juan martin hoyos 8c   LA ADOLESCENCIA EmptyLun Mayo 17, 2010 4:24 am

el video nos muestra que en la adolenscencia es una etapa de imadurez y rebeldia de descontrol y donde nos dejamos manejar de nuestras emociones y donde debemos encontrar nuestra identidad y nuestro lugar en el mundo.
pero la imadurez no es solo reflejada en el principio de la adolescia en cualquier persona se encuentra un acto de imadurez
Volver arriba Ir abajo
natalia orduz 8c




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/02/2010

LA ADOLESCENCIA Empty
MensajeTema: Re: LA ADOLESCENCIA   LA ADOLESCENCIA EmptyMar Mayo 18, 2010 12:23 am

Hola compañeros en mi opinión el video muestra la manera en que nos comportamos los adolecentes hoy en día y la manera equivocada de actuar pero debemos reflexionar en la manera como desobedecemos a nuestros padres chao compañeros Laughing queen study
Volver arriba Ir abajo
stefania zuluaga 8c




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/05/2010

LA ADOLESCENCIA Empty
MensajeTema: Re: LA ADOLESCENCIA   LA ADOLESCENCIA EmptyMar Mayo 18, 2010 3:37 am

No estoy muy de acuerdo con el video porque cuando uno llega a la adolescencia es todo lo contrario antes nos amargamos la vida nos mantenemos de mal humor.
La adolescencia es una etapa por la cual todos debemos pasar y desde ahí nos empieza a preocupar como nos ve el mundo ...
alien
Volver arriba Ir abajo
susi_rojas_08




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/02/2010

LA ADOLESCENCIA Empty
MensajeTema: Re: LA ADOLESCENCIA   LA ADOLESCENCIA EmptyMar Mayo 18, 2010 4:19 am

me parece que este video de manera muy corta muestra la realidad de los adolecentes para poder ser aceptados por sus amigos y no ser un fracasado. Esta es la realidad con que no estoy deacuerdo ya que cada uno debe ser como se sienta bien! alien ...
Volver arriba Ir abajo
JoseRicardo8C




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/02/2010

LA ADOLESCENCIA Empty
MensajeTema: Re: LA ADOLESCENCIA   LA ADOLESCENCIA EmptyMiér Mayo 19, 2010 6:12 am

La etapa de la adolescencia es una fase en la cual se presentan algunos cambios en la personalidad y es en donde más crece el temor al rechazo por lo cual se trata de hacerse notar de una forma u otra para poder ser parte de un grupo.


JOSE RICARDO GARCES VALENCIA
Volver arriba Ir abajo
mateo rodriguez8b

mateo rodriguez8b


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 27
Localización : san silvestre 2

LA ADOLESCENCIA Empty
MensajeTema: LA ADOLESCENCIA   LA ADOLESCENCIA EmptyJue Mayo 20, 2010 6:51 am

es un video muy interesante ya que el joven que aparece allí pretende llamar la atención de la gente haciendo tonterías. "Hay que admitir que es lo que pasa todo el tiempo en el salón de clase" Rolling Eyes al final de el video sale una señora y lo detiene que es como si fuera la profesora regañando al joven.
bueno... aun así esto es lo que se vive hoy en dí con la adolescencia. Tal vez para muchos sea un sufrimiento, pero eso depende de la actitud de la persona hay que ser así Very Happy y no así Mad suerte.
Volver arriba Ir abajo
santiago espinal salazar

santiago espinal salazar


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 27

LA ADOLESCENCIA Empty
MensajeTema: Re: LA ADOLESCENCIA   LA ADOLESCENCIA EmptyJue Mayo 20, 2010 8:55 am

SANTIAGO ESPINAL SALAZAR 8C

La adolescencia es una etapa de cambio de la niñez a la adultez, donde cada cuerpo sufre una serie de transformaciones a nivel físico, hormonal y de comportamiento.

El video muestra como un joven vive su etapa de adolescencia donde sus comportamientos reflejan, el proceso de cambio, y aunque parezca un poco raro su comportamiento, es la forma como se empieza a madurar física y psicológica.

Yo pienso que esta etapa hay que dejarla que fluya con normalidad y despreocuparse de los cambios, afrontándolos con mucha naturalidad, pero con responsabilidad.
Volver arriba Ir abajo
mateo pino 8c




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 28
Localización : Medellin

LA ADOLESCENCIA Empty
MensajeTema: LA ADOLESCENCIA   LA ADOLESCENCIA EmptySáb Mayo 22, 2010 11:37 pm

La adolescencia es una de las etapas mas bonitas de todo ser humano, es aquella época de la vida en la cual nuestro cuerpo empieza a sufrir transformaciones físicas para dejar el cuerpo de niño y convertirlo en cuerpo de adulto, lo mismo sucede con el comportamiento, se esta dejando el de niño para iniciar los comportamientos de adulto, es esta la razón por la cual en esta edad nos comportamos todavía como niños, nos gusta las bromas , las travesuras , nos gusta hacer reír a las demás personas y gozarnos a todo mundo, algunos adultos no son sensibles a este comportamiento normal de esta etapa de la vida y se molestan mucho, es por esto que siempre nos están regañando y pidiéndonos que mejoremos nuestro comportamiento.
Volver arriba Ir abajo
ana maria vega botero




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/02/2010

LA ADOLESCENCIA Empty
MensajeTema: Ana Maria Vega Botero   LA ADOLESCENCIA EmptyLun Mayo 24, 2010 9:23 pm

la adolescencia no solo es una etapa de cambios fisicos sino tambien sicologicos y creo que los adolescentes somos todo lo contrario a el video ya que no somos niños sino que ya hemos madurado esa parte pero tambien nos falta madurar y reflexionar otras que tambien marcaran nuestras vidas.

Very Happy !La adolescencia no se deberia tomar como indisciplina o reveldia¡ Exclamation alien
Volver arriba Ir abajo
santiagoisaza8c




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/03/2010

LA ADOLESCENCIA Empty
MensajeTema: Re: LA ADOLESCENCIA   LA ADOLESCENCIA EmptyMiér Mayo 26, 2010 9:27 am

en mi opinión la adolescencia en cierta parte es verdad lo que nos muestra el video pero de mi parte quiero resaltar un aspecto el cual es que en la adolescencia se viven momentos que marcan ti vida y que aquellos momentos van ligados a tu comportamiento y si tu comportamiento es bueno tus momento seran buenos por los cual hay que llevar la adolescencia con responsabilidad para tener gratos recuerdo de esta amada y odiada etapa de la vida
Volver arriba Ir abajo
juan pablo campillo

juan pablo campillo


Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 27
Localización : medelin

LA ADOLESCENCIA Empty
MensajeTema: Re: LA ADOLESCENCIA   LA ADOLESCENCIA EmptyDom Mayo 30, 2010 12:29 am

La adolescencia es una de las etapas de cambio que pretende uno de llamar la atención y también cambios emocionales que nos ayudan a crecer como personas maduras, La adolescencia se debe entender no solo como el cambio físico, sino también como el proceso descubrimiento de la persona que lo está viviendo, también podemos llamar a la adolescencia como una tapa de inmadurez o cambio hormonal que solo las personas quieren cambiar para la aceptación de las personas que lo rodean.
Volver arriba Ir abajo
estradafranco8c

estradafranco8c


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 28
Localización : medellin

LA ADOLESCENCIA Empty
MensajeTema: Re: LA ADOLESCENCIA   LA ADOLESCENCIA EmptyMar Jun 01, 2010 6:35 am

Para mi en el video se aprende que uno en la etapa de la adolesencia debe madurar y dejar de hacer payasadas, porque desde aqui es donde uno empieza a tomar una identidad.
Volver arriba Ir abajo
mateo muñoz 8b




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Edad : 28

LA ADOLESCENCIA Empty
MensajeTema: Re: LA ADOLESCENCIA   LA ADOLESCENCIA EmptyMiér Jun 02, 2010 5:05 am

me gusta como muestra algunas cituaciones ,pero la adolecencia es un cambio no la inmadures que muestra el video
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LA ADOLESCENCIA Empty
MensajeTema: Re: LA ADOLESCENCIA   LA ADOLESCENCIA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
LA ADOLESCENCIA
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CPM Interactivo 2010 :: Tu primera categoría :: Tu primer foro-
Cambiar a: