CPM Interactivo 2010
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CPM Interactivo 2010

Este es un espacio creado para los estudiantes del Colegio Padre Manyanet del Grado Octavo 2010 para compartir y profundizar en temas que nos lleven a la reflexión y construcción del conocimiento.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ¿POR QUÉ A MÍ?

Ir abajo 
+27
Andrès Parra 8B
karina lópez hernández
Santiago Guerrero P 8C
camacho jimenez 8c
juan pablo campillo
Mariana Gaviria 8B
orlu#32
david
andres esteban gomez 8B
mateo muñoz 8b
yepes calderon manuela 8B
alejandra lopez 8C
stefania zuluaga 8c
danieluribe 8b
estradafranco8c
susi_rojas_08
Laura Garcia 8c
m.valentinaArangoyepes8-b
santiagoisaza8c
Mariana Genta G
escobargonzález8B
ocampogutierrez8c
juanjosejaramillo
JoseRicardo8C
Tomas Felipe Llano Rios
natalia orduz 8c
Maria Eugenia Calderon
31 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Maria Eugenia Calderon
Admin
Maria Eugenia Calderon


Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 08/02/2010

¿POR QUÉ A MÍ? Empty
MensajeTema: ¿POR QUÉ A MÍ?   ¿POR QUÉ A MÍ? EmptyMiér Mayo 26, 2010 10:12 pm

Querido estudiante:
Durante estos días y a medida que avanzan en la lectura del libro ¿Por qué a mí? De Valeria Piassa me han surgido varios interrogantes a los cuales me gustaría les dieras respuesta:
1. ¿Consideras que el contenido del libro hace un aporte significativo a tu vida personal?
2. El SIDA es un tema que ya no tiene relevancia en la sociedad actual?
3. Vivimos en un mundo donde perdura lo relativo, la gente cree que todo es pasajero y que no es necesario prestarle importancia a nada como a las relaciones, al amor, a las pasiones… por lo tanto crees que lo que le suceda a una persona también debe tomarse como relativo y más cuando se enfrenta a una situación límite como lo es la muerte?
4. Cuál es la frase que más te ha llegado hasta el momento o que frase de tu autoría nos propones para reflexionar sobre el tema.

¿POR QUÉ A MÍ? Sida


"EL AMOR ES LA MÁXIMA EXPRESION DEL COMPROMISO HUMANO.... NO SOLO ES UN SENTIMIENTO... ES ACCIÓN... QUIEN AMA ASUME CON RESPONSABILIDAD SU VIDA Y LA DE LOS DEMÁS.

María Eugenia Calderón
Docente
Volver arriba Ir abajo
https://cpminteractivo.forosactivos.com
natalia orduz 8c




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/02/2010

¿POR QUÉ A MÍ? Empty
MensajeTema: Re: ¿POR QUÉ A MÍ?   ¿POR QUÉ A MÍ? EmptyJue Mayo 27, 2010 5:05 am

Hola compañeros; Desarrollo:
1. Si porque me ha enseñado que tener relaciones sexuales no es una decisión fácil de tomar y hay que pensar muy bien con quien lo haces.
2. Si tiene mucha relevancia porque es una enfermedad incurable y los medicamentos y tratamientos médicos son muy costosos. Adicionalmente a un existe mucho desconocimiento del tema y muchas personas no toman medidas de protección.
3. No debe ser relativo este tema por las implicaciones y la gravedad del mismo es un asunto que se debe tomar en serio. Lo que le sucede a los demás también es ejemplo para uno, y no se debe creer las cosas malas le suceden únicamente a los demás.
4. "EL AMOR ES LA MÁXIMA EXPRESION DEL COMPROMISO HUMANO.... NO SOLO ES UN SENTIMIENTO... ES ACCIÓN... QUIEN AMA ASUME CON RESPONSABILIDAD SU VIDA Y LA DE LOS DEMÁS. Profesora yo estoy de acuerdo con usted. Chao compañeros.
What a Face Laughing study
Volver arriba Ir abajo
Tomas Felipe Llano Rios




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 09/02/2010

¿POR QUÉ A MÍ? Empty
MensajeTema: ¿POR QUÉ A MÍ? (8C)   ¿POR QUÉ A MÍ? EmptyJue Mayo 27, 2010 5:45 am

1. Sí, porque nos direcciona en cuanto al manejo y cuidado de nuestro cuerpo, por ende la salud, tomando medidas preventivas como el uso de los preservativos para evitar posibles enfermedades que puedan atentar contra nuestra vida.

2.El SIDA es y será un tema trascendental debido a que la enfermedad se ha situado en uno de los primeros lugares de causal de muerte, la inversión que hace la organización mundial de la salud está centrada en esta y en el cáncer específicamente.

3.No se debe tomar como relativo, este es un problema simplemente cultural, pero todos los seres humanos debemos capacitarnos para enfrentar todo tipo de adversidades incluyendo la posibilidad de la muerte.

4.“Somos un pasajero mas, cuando tomamos el bus llamado vida y debemos prepararnos no solo para abordarlo, sino, para cuando llegue la hora de bajarnos, y para ello debemos disfrutar de todo momento, cada instante, minuto y segundo porque es más fácil decir me acuerdo a pudo haber sido”.
Volver arriba Ir abajo
JoseRicardo8C




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/02/2010

¿POR QUÉ A MÍ? Empty
MensajeTema: Re: ¿POR QUÉ A MÍ?   ¿POR QUÉ A MÍ? EmptyJue Mayo 27, 2010 8:09 am

1. Si porque este libro nos muestra la historia de Valeria, quién nos cuenta como es la vida con la enfermedad del SIDA y lo fácil que es contagiarse si no se tiene cuidado, pero lo normal que puede ser la vida portándola.

2. Claro que aún tiene relevancia en la sociedad actual, antes al contrario, cada día se hacen más campañas para prevenir esta enfermedad y visitan escuelas y universidades para dar conferencias sobre la prevención de la misma.

3. No debe tomarse como relativo porque esta es una enfermedad extremadamente fácil de contagiar y muchos portadores ni saben que la tienen, por eso, a estas personas son a las que más atención se les tiene que prestar, ya que esta es una enfermedad muy dura y destructora para la persona y además se tiene que investigar a fondo con quien más se ha relacionado, para que esta enfermedad no se convierte en una epidemia.

4. “Una enfermedad puede destruir el cuerpo, pero no el alma.”

JOSE RICARDO GARCES VALENCIA
8°C
Volver arriba Ir abajo
juanjosejaramillo




Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 17/02/2010

¿POR QUÉ A MÍ? Empty
MensajeTema: Re: ¿POR QUÉ A MÍ?   ¿POR QUÉ A MÍ? EmptyJue Mayo 27, 2010 6:32 pm

Juan José Jaramillo C. #19 8ºB

1.si, pues nos muestra una realidad que aveces nos cuesta aceptarla por el hecho de que creemos que estas enfermedades no son un problema para nosotros y lo subestimamos solo por el hecho de que no la tenemos

2.Pues el SIDA, siempre debería tener relevancia, pero como no lo tenemos simplemente lo dejamos seguir pensando que eso es una enfermedad de los demás, de los homosexuales y proxenetas pero no se dan cuenta que esta es una enfermedad que sino somos responsables con las relaciones sexuales nos puede contagiar fácilmente.

3 . en el momento en que nos olvidamos de nosotros mismos es cuando dejamos de existir, por eso pienso que la gente vive en lo relativo, hace poco que paso un pandémia brutal como fue el AH1N1 y ahora vivimos como si nada hubiera pasado y como si el peligro de una PANDÉMIA ya hubiera pasado. siempre tomamos las cosas a la ligera sin pensar sus consecuencias y hoy en día cada minuto 150 personas se contagian de alguna enfermedad de transmisión sexual, la muerte llega solo por el descuidado humano, eso no es culpa de nadie más.

4. "El Hombre Casi Muriéndose, pero seguía luchando, Tal vez por que sabía que detrás de él había muchas personas. Aunque él muera, otros vivirán. Y si ninguno empieza a luchar por sus derechos, esa situación jamás cambiará
Volver arriba Ir abajo
ocampogutierrez8c

ocampogutierrez8c


Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 27

¿POR QUÉ A MÍ? Empty
MensajeTema: Re: ¿POR QUÉ A MÍ?   ¿POR QUÉ A MÍ? EmptyVie Mayo 28, 2010 5:58 am

1.Si,porque nos habla sobre todo que nos tenemos que cuidar el cuerpoa dfemas tenemos que saber que el sida es una enfermedad muy peligrosa.
2.El sida si es un tema de revelancia ya que esta es una enfermedad muy grave a demas esto puede conllevar a la muerte.
3.no debe de ser relativo por lo grave que tiene esta enfermedad que es muy facil de contagiar debemos cuidarnos de esto para que no pase nada esmucho mejor prevenir que lamentar.
4.EL AMOR ES LA MÁXIMA EXPRESION DEL COMPROMISO HUMANO.... NO SOLO ES UN SENTIMIENTO... ES ACCIÓN... QUIEN AMA ASUME CON RESPONSABILIDAD SU VIDA Y LA DE LOS DEMÁS.
estoy de acuerdo con la profesora.

María Isabel Ocampo G.
8ºC


Última edición por ocampogutierrez8c el Vie Jun 04, 2010 4:32 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
escobargonzález8B




Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 10/02/2010

¿POR QUÉ A MÍ? Empty
MensajeTema: ¿POR QUÉ A MÍ?   ¿POR QUÉ A MÍ? EmptyDom Mayo 30, 2010 5:06 am

1.Si, por que por medio de una experiencia personal, quieren darnos un consejo de vida el cual puede ser muy útil para un futuro.
2.El tema si tiene relevancia en la actualidad, pero no precisamente para todas las personas, pues aquellas que creen que nunca serán afectados por este virus no tiene importancia, pero para aquellas que tienen VIH positivo o algún ser cercano lo tiene, este tema pasa a estar en primer plano para ellos.
3.El tema de la muerte nunca debe tomarse como relativo, pues yo se que en algún momento todos vamos a morir, pero es un tema de mucha gravedad y podemos afectar a muchos seres cercanos.
4.“El amor es la más bella flaqueza del espíritu.”

CAROLINA ESCOBAR GONZÁLEZ 8ºB
Volver arriba Ir abajo
Mariana Genta G




Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 12/02/2010

¿POR QUÉ A MÍ? Empty
MensajeTema: Re: ¿POR QUÉ A MÍ?   ¿POR QUÉ A MÍ? EmptyDom Mayo 30, 2010 6:08 am

1. por supuesto que sí, el libro me ha mostrado un punto de vista muy diferente sobre el SIDA y las ETS porque la información que nos dan siempre está referida a la sintomatología y a las formas de contagio pero nunca nadie me había mostrado el SIDA desde la perspectiva de una persona que la padece. Me encanto la polémica y la trama que se utiliza a lo largo libro.

2. Me parece que el SIDA es un tema de total relevancia en la sociedad porque cada día existe más concientización sobre esta enfermedad incurable de transmisión sexual es una patología muy dura y muy compleja debido a la inmunodeficiencia que provoca el VIH pues esta no permite que el cuerpo trate con los anticuerpos las infecciones y enfermedades del ser humano.

3. En la actualidad la gente es muy superficial y en realidad todo tiene trascendencia, los sentimientos, las acciones, los pensamientos no deben ser efímeros ellos deben perduran. pero la muerte es algo inherente es muy trascendental y por lo tanto no debe ser relativo.

4. Frases… muchísimas en realidad no recuerdo muchas con exactitud pero m me gustaron mucho sus pensamientos acerca del amor, las relaciones, la muerte, las personas y sus conclusiones acerca de porque existimos. Me sonó mucho estas:
“El hombre es incapaz de admitir que es el único responsable de su propia vida.”
" en materia de sentimientos el hombre sigue en edad de piedra."
Volver arriba Ir abajo
santiagoisaza8c




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/03/2010

¿POR QUÉ A MÍ? Empty
MensajeTema: Re: ¿POR QUÉ A MÍ?   ¿POR QUÉ A MÍ? EmptyDom Mayo 30, 2010 6:22 am

1.si hace un verdadero aporte porque me da una lección de educación y responsabilidad muy importante lo cual hace que este libro te haga reflexionar de una manera increíble.

2.si tiene relevancia y lo tendrá por siempre por que el echo que alguien ser cano a una persona tenga SIDA hace que aquella persona reaccione de cierta manera lo cual hace que el tema se relevante en todos los aspectos.

3.este tema no puede ser tomado relativamente por que de hacerlo seria tomar la vida de una manera descuidada y tenemos que tener muy encenta que la vida es aquel mas preciado regalo que tenemos y por un descuido no debemos echarla a la basura.

4. “Una enfermedad puede destruir el cuerpo, pero no el alma.”
Volver arriba Ir abajo
m.valentinaArangoyepes8-b




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 11/02/2010

¿POR QUÉ A MÍ? Empty
MensajeTema: Re: ¿POR QUÉ A MÍ?   ¿POR QUÉ A MÍ? EmptyLun Mayo 31, 2010 6:58 am

1.si por que este libro me ha enseñado q en la vida las deciciones hay tomar las con calma y detenidamente
2.en mi opinion el SIDA siempre va ser un tema relebante en la sociedad,tenemos que ser responsables,para no llegar a contagiarnos,ya que es una de las principales causas de muerte.
3.no ,s cuando es un caso que trata la muerte devemos dejar atras esa mentalidad de que todo es relativo y lo devemos tomar muy en serio.
4. "EL AMOR ES LA MÁXIMA EXPRESION DEL COMPROMISO HUMANO.... NO SOLO ES UN SENTIMIENTO... ES ACCIÓN... QUIEN AMA ASUME CON RESPONSABILIDAD SU VIDA Y LA DE LOS DEMÁS.
esta frace de verdad me llego por que es la verdad el amor es eso.. Like a Star @ heaven lol! Like a Star @ heaven
Volver arriba Ir abajo
Laura Garcia 8c




Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 12/02/2010

¿POR QUÉ A MÍ? Empty
MensajeTema: Re: ¿POR QUÉ A MÍ?   ¿POR QUÉ A MÍ? EmptyLun Mayo 31, 2010 10:50 am

1. Este libro me ha enseñado algo muy importante; que antes de decidir algo tenemos que tomarnos una pausa y pensar cuales serian las consecuencias una decision como una relacion sexual se debe tomar con calma y informandonos con respecto a eso.
2. el sida siempre va a ser importante en la sociedad a mi me parece que deverian informar mas de las causas de contagio y de que forma podria prevenirse libros como este ayudan mucho ya que por este medio y esta historia tambn nos informamos sobre la muy temible palabra sida.
3. no creo que para la gente sea todo relativo hay cosas como el amor que no son tan pasajeras, hay relaciones que traen consigo grandes consecuencias y tampoco se puede tomar como algo de momento y ya Enfretarse a la muerte debe ser una experiencia que nadie quiere vivir tampoco es algo facil de superar.
4. Una enfermedad puede destruir el cuerpo, pero no el alma yo creo que uno saber que puede morir en cualquier momento le darian mas ganas de poder seguir viviendo, disfrutar cada momento de lo poco que queda, el cuerpo es el que sufre pero el alma sigue intacta esperando emociones que no importa cuanta avanzada este la enfermedad.
Volver arriba Ir abajo
susi_rojas_08




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/02/2010

¿POR QUÉ A MÍ? Empty
MensajeTema: Re: ¿POR QUÉ A MÍ?   ¿POR QUÉ A MÍ? EmptyMar Jun 01, 2010 5:46 am

1. Me parece que el libro me enseña mucho y me enseñara a mi vida personal con las relaciones, hace referencia a la ingenuidad que a veces sentimos cuando estamos enamoradas y este sirve para la vida diaria.
2.si tiene relevancia desde siempre, esta enfermedad siempre ha existido, no hemos tomado conciencia de las consecuencias de no protegernos del sida.
3. hay que tener la precauciones necesarias para tener relación protección, el sida no es algo pasajero, tampoco es un juego podemos llegar a la muerte por la ingenuidad de no usar protección.
4.“Una enfermedad puede destruir el cuerpo, pero no el alma.”
Susana Rojas Osorio 8C alien cherry
Volver arriba Ir abajo
estradafranco8c

estradafranco8c


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 28
Localización : medellin

¿POR QUÉ A MÍ? Empty
MensajeTema: Re: ¿POR QUÉ A MÍ?   ¿POR QUÉ A MÍ? EmptyMar Jun 01, 2010 7:31 am

1. Lo que nos muestra el libro es como es la vida con el SIDA. Este libro enseña que uno debe estar muy prevenido a la hora de tener relaciones sexuales para no adquirir esta enfermedad, que es sumamente contagiosa y muy peligrosa, porque nos vuelve más vulnerables a las enfermedades.
2. El SIDA tiene mucha relevancia en la actualidad, porque es una enfermedad que se contagia muy facil y que se propaga rapidamente, tanto que cada vez más aumenta esta enfermedad y si no se tienen prevenciones, se expandirá por todo el mundo.
3. No se debe tomar como relativo porque esta enfermedad se contagia muy facilmente.
4. Esta frase la dice el profesor que dicta la conferencia sobre el SIDA:
"en esa época había tal cantida de casos y que dentro de algunos años el número se triplicaría y, peor aún, que ya estaría contagiada la mitad de la población mundial."
Esta frase es un poco exagerada pero es verdad, porque si no se toman prevenciones contra el SIDA, este se contagiará y se expandirá por el mundo rapidamente.
Volver arriba Ir abajo
danieluribe 8b




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 27

¿POR QUÉ A MÍ? Empty
MensajeTema: Re: ¿POR QUÉ A MÍ?   ¿POR QUÉ A MÍ? EmptyMar Jun 01, 2010 8:18 am

Tema: Re: ¿POR QUÉ A MÍ? Hoy a las 7:31 am
1. Lo que nos muestra el libro es como es la vida con el SIDA. Este libro enseña que uno debe estar muy desididido y tener mucha prevención a la hora de tener relaciones sexuales para no adquirir esta enfermedad, que es sumamente contagiosa y muy peligrosa.
2. el SIDA es un tema de total relevancia en la sociedad porque cada día existe más concientización sobre esta enfermedad incurable de transmisión sexual es una patología muy dura y muy compleja debido a la inmunodeficiencia que provoca el VIH pues esta no permite que el cuerpo trate con los anticuerpos las infecciones y enfermedades del ser humano.
3. si es un tema relativo por que uno no debe pendar solo en lo que le pasa a los demas uno no debe pensar que eso le pasara a los demas y a uno nada no antes al al contario uno se debe procupar por uno y despues por los demas
4. No juzgues o jamás serás uno con el todo. Te quedarás obsesionado con fragmentos, sacarás conclusiones de pequeñas cosas. Una vez que juzgas, has dejado de crecer.. cheers Very Happy


Última edición por danieluribe 8b el Mar Jun 01, 2010 8:50 am, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
stefania zuluaga 8c




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/05/2010

¿POR QUÉ A MÍ? Empty
MensajeTema: Re: ¿POR QUÉ A MÍ?   ¿POR QUÉ A MÍ? EmptyMar Jun 01, 2010 8:19 am

1. sí, porque nos enseña a que no debemos meternos con personas que no conocemos bien y que por solo ver fotos y películas no sabemos todo sobre el sexo.
2. es falso la falta de relevancia del SIDA en nuestra sociedad pues sigue siendo una enfermedad muy grave que sigue afectando a toda la población (en la mayoría a la juventud)
3. este tema no puede ser tomado relativamente, porque esta enfermedad es muy grave y puede contagiarse y uno sin darse cuenta.
Hay que tener mucho cuidado.
4. “Una enfermedad puede destruir el cuerpo, pero no el alma.”
alien cheers alien What a Face alien alien alien alien alien alien alien alien alien
Volver arriba Ir abajo
alejandra lopez 8C




Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 11/02/2010

¿POR QUÉ A MÍ? Empty
MensajeTema: Re: ¿POR QUÉ A MÍ?   ¿POR QUÉ A MÍ? EmptyMiér Jun 02, 2010 3:58 am

1. Me parece que el libro me pone a pensar sobre muchas cosas de la vida, más que todo por el momento en que deben estar pasando las personas que poseen este virus.
2. Aunque la mayoría de las personas que no poseen este virus no le dan mayor importancia, últimamente se has estado haciendo campañas contra este.
3.si. ya que nadie esta exento de nada. A todos nos puede pasar como dice la autora de libro.
4.la frase que mas me gusto hasta ahora aunque no me acuerde de ella textualmente es: Que nadie por su posición social y económica esta exento de que le pasa algo como este virus.
Volver arriba Ir abajo
yepes calderon manuela 8B




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/02/2010

¿POR QUÉ A MÍ? Empty
MensajeTema: Re: ¿POR QUÉ A MÍ?   ¿POR QUÉ A MÍ? EmptyMiér Jun 02, 2010 4:22 am

1. si, sobre todo en materia de prejuicios, ya que la imagen que te hubieras podido hacer de Valeria era muy diferente, ya que es una enfermedad que carga un estigma muy grande, y ella misma decía que se había perdido de muchas oportunidades por sus prejuicios.
2. para nada, es una enfermedad, que aunque la gente ya la considera común, sigue siendo una de las más grandes pandemias del siglo 21 y además tiene un índice de muerte muy alto, sobre todo porque se presenta en países muy pobres.
3. creo que cada persona es tan diferente que es muy difícil tomarlos como parte de un todo, no es que la gente olvide, sino que son casos muy aislados con pocos puntos en común, por lo que no se relaciona, no estoy diciendo que no deba tomarse en cuenta, sino que no se deben basar generalidades en casos específicos.
4. Al palpar la cercanía de la muerte, vuelves los ojos a tu interior y no encuentras más que banalidad, porque los vivos, comparados con los muertos, resultamos insoportablemente banales. Esa fue una frase en la que pensé mucho mientras ella moría, porque fue algo que sinceramente la cambio y la llevo a una actividad retrospectiva.
Volver arriba Ir abajo
mateo muñoz 8b




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Edad : 28

¿POR QUÉ A MÍ? Empty
MensajeTema: Re: ¿POR QUÉ A MÍ?   ¿POR QUÉ A MÍ? EmptyMiér Jun 02, 2010 4:50 am

1-si por la forma cruda y sin censura que nos muestra una cituacion que nos enseña y nos muestra los riesgos y peligros de la vida
2-no es una enfermedad muy comun q se ve en nuestra generaciòn pero aun asi a cambiado la forma de ver el mundo como se muesta en este libro de esta manera nos advierrte y nos prepara para muchas cituaciones
3- a estas alturas la enfermedad ya es una pandemia entonces cada individuo esta en peligro de contagiarse
3-``el amor es otro peligro que deja la vida,tanto amar como soñar ,tanto sonreir como desfalleser´´ esa es una frase qme llega y me gusta
Volver arriba Ir abajo
andres esteban gomez 8B




Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 12/02/2010

¿POR QUÉ A MÍ? Empty
MensajeTema: Re: ¿POR QUÉ A MÍ?   ¿POR QUÉ A MÍ? EmptyMiér Jun 02, 2010 4:51 am

1Si porque esto me enseña a cuidarme y no mintiéndome con una cualquiera sabiendo que todavía no estoy lo suficiente maduro para tener este tipo de relación
2. .si tiene relevancia y lo tendrá por siempre por que el echo que alguien ser cano a una persona tenga SIDA hace que aquella persona reaccione de cierta manera lo cual hace que el tema se relevante en todos los aspectos
3no creo que para la gente sea todo relativo hay cosas como el amor que no son tan pasajeras, hay relaciones que traen consigo grandes consecuencias y tampoco se puede tomar como algo de momento y ya Enfrentarse a la muerte debe ser una experiencia que nadie quiere vivir tampoco es algo fácil de superar.
4 Una enfermedad puede destruir el cuerpo, pero no el alma.”
Volver arriba Ir abajo
david




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 18/02/2010

¿POR QUÉ A MÍ? Empty
MensajeTema: Re: ¿POR QUÉ A MÍ?   ¿POR QUÉ A MÍ? EmptyMiér Jun 02, 2010 5:33 am

1) si, por que me enseña que tengo que tener cuidado con las personas que ma relaciono y pensar antes de tener relaciones.
2)no, es una enfermedad que todavia se ve mucho en el mundo y que a matado a mucha gente, en general a los jovenes de nuestra epoca.
3)para algunas personas hay cosas como el amor y las pasiones que son pasajeras pero la muerte es muy dificil olvidar.
4)“Una enfermedad puede destruir el cuerpo, pero no el alma.”
Volver arriba Ir abajo
orlu#32




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 17/02/2010

¿POR QUÉ A MÍ? Empty
MensajeTema: Re: ¿POR QUÉ A MÍ?   ¿POR QUÉ A MÍ? EmptyMiér Jun 02, 2010 6:04 am

1.El SIDA es y será un tema trascendental debido a que la enfermedad se ha situado en uno de los primeros lugares de causal de muerte, la inversión que hace la organización mundial de la salud está centrada en esta y en el cáncer específicamente.
2. si, sobre todo en materia de prejuicios, ya que la imagen que te hubieras podido hacer de Valeria era muy diferente, ya que es una enfermedad que carga un estigma muy grande, y ella misma decía que se había perdido de muchas oportunidades por sus prejuicios
3..la frase que mas me gusto hasta ahora aunque no me acuerde de ella textualmente es: Que nadie por su posición social y económica esta exento de que le pasa algo como este virus


andres silva

orlu#32 afro
Volver arriba Ir abajo
Mariana Gaviria 8B




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 12/02/2010

¿POR QUÉ A MÍ? Empty
MensajeTema: Re: ¿POR QUÉ A MÍ?   ¿POR QUÉ A MÍ? EmptyMiér Jun 02, 2010 7:16 am

1.Si, Por uqe me ayuda a rreacionar de tantas cosas, me ayuda a ver el mundo que me espera que no es nada facil , que me tengo que cuidar ya que en este momento no hay solo el SIDA si no muchas mas enfermedades de trasmision sexual

2.Si, ahora mas que nunca , no es una enfermedad facil ya que es una de las mas peligrosas y por mas casos que muestren las perosnas mas que todo adolecentes no rreacionamos de que tanm grave puede llegra a ser

3.Todos pensamos que eso no nos va a pasar a nosotros , pero como el mundo esta lleno de superficialidad, no caemos en cuenta de que es lo que pasa en realidad.

4.Lo mas importante es cuidarte , piensa priemro en ti en tu bienestar.

MARIANA GAVIRIA 8B
Volver arriba Ir abajo
juan pablo campillo

juan pablo campillo


Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 27
Localización : medelin

¿POR QUÉ A MÍ? Empty
MensajeTema: Re: ¿POR QUÉ A MÍ?   ¿POR QUÉ A MÍ? EmptyMiér Jun 02, 2010 7:50 am

1)Si porque nos cuenta como podemos tener manejo de nuestros actos y de una enfermedad que nosotros podemos superar atreves de los años, teniendo en cuenta en tener cuidado con las personas que te rodean sexualmente y no cometiendo el error de afectar a tus compañeros.
2)Claro que tiene relevancia ya que la sida es una enfermedad muy grave y el algunos casos puede llevar a la muerte, ya que cada día se esta extendiendo mas esta enfermedad provocando en algunos casos suicidios.
3)No se debe tomar relativo porque esta enfermedad es muy peligrosa y contagiosa que algunas personas no saben ni siquiera que tienen cuya enfermedad por lo tanto es extremadamente importante el uso de condón.
4)“una enfermedad puede destruir el cuerpo, pero no el alma” esto me ayuda a reflexionar que sin importar la situación pase loe que pase uno debe seguir su sueño y no dejar que un obstáculo se te atraviese.
Volver arriba Ir abajo
camacho jimenez 8c

camacho jimenez 8c


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 12/02/2010

¿POR QUÉ A MÍ? Empty
MensajeTema: Re: ¿POR QUÉ A MÍ?   ¿POR QUÉ A MÍ? EmptyJue Jun 03, 2010 4:26 am

1.Si porque este libro nos muestra la historia de Valeria, quién nos cuenta como es la vida con la enfermedad del SIDA y lo fácil que es contagiarse si no se tiene cuidado, pero lo normal que puede ser la vida portándola

2.Pues el SIDA, siempre debería tener relevancia, pero como no lo tenemos simplemente lo dejamos seguir pensando que eso es una enfermedad de los demás, de los homosexuales y proxenetas pero no se dan cuenta que esta es una enfermedad que sino somos responsables con las relaciones sexuales nos puede contagiar fácilmente.
3. En la actualidad la gente es muy superficial y en realidad todo tiene trascendencia, los sentimientos, las acciones, los pensamientos no deben ser efímeros ellos deben perduran. pero la muerte es algo inherente es muy trascendental y por lo tanto no debe ser relativo.
4.Esta frase la dice el profesor que dicta la conferencia sobre el SIDA:
"en esa época había tal cantida de casos y que dentro de algunos años el número se triplicaría y, peor aún, que ya estaría contagiada la mitad de la población mundial."
Esta frase es un poco exagerada pero es verdad, porque si no se toman prevenciones contra el SIDA, este se contagiará y se expandirá por el mundo rapidamente
Volver arriba Ir abajo
Santiago Guerrero P 8C




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/02/2010

¿POR QUÉ A MÍ? Empty
MensajeTema: Re: ¿POR QUÉ A MÍ?   ¿POR QUÉ A MÍ? EmptyJue Jun 03, 2010 8:28 am

Querido estudiante:
Durante estos días y a medida que avanzan en la lectura del libro ¿Por qué a mí? De Valeria Piassa me han surgido varios interrogantes a los cuales me gustaría les dieras respuesta:
1. ¿Consideras que el contenido del libro hace un aporte significativo a tu vida personal?
2. El SIDA es un tema que ya no tiene relevancia en la sociedad actual?
3. Vivimos en un mundo donde perdura lo relativo, la gente cree que todo es pasajero y que no es necesario prestarle importancia a nada como a las relaciones, al amor, a las pasiones… por lo tanto crees que lo que le suceda a una persona también debe tomarse como relativo y más cuando se enfrenta a una situación límite como lo es la muerte?
4. Cuál es la frase que más te ha llegado hasta el momento o que frase de tu autoría nos propones para reflexionar sobre el tema.

1R/si, porque me conscientiza sobre los problemas y dolores que sufren los afectados por esta enfermedad, que como la autora del libro tratan de seguir su vida normalmente y tratar de ser mejores cada dia.
2R/no, claro que tiene mucha relevancia poque no se pude olvidar esta enfermedad, porque se está buscando la cura, para que las personas que tienen esta enfermedad puedan dejar de sufrir, el 1 de diciembre se celebra el dia de la lucha contra el SIDA.
3R/no, en estos momentos la gente no se fija en lo realmente importante, pero la muerte no se pude tomar como relativo, porque ya no hay vuelta atrás.
4R/"las personas no son solo carne y hueso, son alma y sentimiento".



Santiago Guerrero Pérez 8C
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿POR QUÉ A MÍ? Empty
MensajeTema: Re: ¿POR QUÉ A MÍ?   ¿POR QUÉ A MÍ? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿POR QUÉ A MÍ?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CPM Interactivo 2010 :: Tu primera categoría :: Tu primer foro-
Cambiar a: