CPM Interactivo 2010
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CPM Interactivo 2010

Este es un espacio creado para los estudiantes del Colegio Padre Manyanet del Grado Octavo 2010 para compartir y profundizar en temas que nos lleven a la reflexión y construcción del conocimiento.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN

Ir abajo 
+33
Simon Usuga Gil 8b
sebastian duque 8b
camacho jimenez 8c
JoseRicardo8C
Santiago Guerrero P 8C
Andrès Parra 8B
estradafranco8c
ana maria vega botero
CatalinaAlvarez8C
Santiago Arcila Hock 8c
castañovillamil8b
susi_rojas_08
Saris Isaza [8°B]
Mariana Genta G
santiago
ocampogutierrez8c
andres gual restrepo
Laura Garcia 8c
m.valentinaArangoyepes8-b
Carolina G! 8B
jaramillo suarez
santiago espinal salazar
yepes calderon manuela 8B
loperavelez8c
escobargonzález8B
juanjosejaramillo
alzate garcia 8c
Sergio Bernal 8-B
manuela zapata hernandez
zuluaga pelaez 8C
mariana echeverri alvarez
juan pablo velez 8b
Maria Eugenia Calderon
37 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Maria Eugenia Calderon
Admin
Maria Eugenia Calderon


Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 08/02/2010

PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN Empty
MensajeTema: PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN   PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN EmptyMar Feb 16, 2010 10:08 am

Mis queridos estudiantes ahora sì comenzamos en serio las discusiones referentes al àrea, el ideal es que cada uno manifieste lo que piensa sobre la temática y/o corrobore lo manifestado por sus compañeros.

Con base en el trabajo que se va a realizar sobre la literatura colombiana encontré unas frases que me llamaraon profundamente la atención y sobre la cual quiero conocer lo que piensan al respecto. Escoge una de ellas.


" Todos formamos parte de la misma sociedad, aprendemos habitos de leer, para enriquecer nuestra cultura y nuestra vida".

"La lectura no borra la humillación pero rompe el silencio"

Para tener más elementos en la participación te invito a ver un pequeño video el cual esta alojado en el blog de nuestra asignatura:

http://cpminteractivo.wordpress.com/

Queda el tema abierto.... participa

Cordialmente

Maria Eugenia Calderón A.
Docente
Volver arriba Ir abajo
https://cpminteractivo.forosactivos.com
juan pablo velez 8b

juan pablo velez 8b


Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 16/02/2010

PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN Empty
MensajeTema: Re: PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN   PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN EmptyMiér Feb 17, 2010 4:23 am

Me parece un tema bastante interesante y también educativo, el video representa lo que hacemos nosotros los lectores cuando justamente leemos no nos encerramos en la historia sino por el contrario nos liberamos y aparecemos y también dejamos salir a la luz esas imágenes y pensamientos los cuales tenemos hace mucho tiempo

lol! lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
mariana echeverri alvarez




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 09/02/2010

PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN Empty
MensajeTema: Re: PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN   PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN EmptyMiér Feb 17, 2010 4:41 am

Estoy totalmente de acuerdo con que cundo empezamos a leer un libro nuestra imaginacion se libera y empezamos a imaginarnos un mundo de cosas segun su descripcion en el texto, entonces es muy bueno que estemos fomentando la lectura Very Happy Exclamation I love you Cool
Volver arriba Ir abajo
zuluaga pelaez 8C




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 27

PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN Empty
MensajeTema: Re: PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN   PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN EmptyMiér Feb 17, 2010 4:48 am

Me parece un tema bastante interesante, y el video es muy bonito nos muestra la verdad de que no nos encerramos en el cuento o historia. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
manuela zapata hernandez




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/02/2010

PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN Empty
MensajeTema: Re: PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN   PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN EmptyMiér Feb 17, 2010 5:56 am

me parece que leer es muy importante para poder aprender, también necesitamos leer para expresarnos y para aprender vocabulario

manuela zapata hernandez 8b Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
Volver arriba Ir abajo
Sergio Bernal 8-B

Sergio Bernal 8-B


Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 27

PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN Empty
MensajeTema: Re: PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN   PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN EmptyMiér Feb 17, 2010 6:22 am

Me parece que el video representa coma la lectura nos hace crecer y vivir en un ambiente de liberación en la cual hacemos crecer nuestro vocabulario y nuestra imaginación acerca de lo que estamos leyendo y captando en la lectura
Volver arriba Ir abajo
alzate garcia 8c

alzate garcia 8c


Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 10/02/2010

PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN Empty
MensajeTema: alzategarcia8c   PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN EmptyMiér Feb 17, 2010 6:25 am

Me parece que leer nos libera la mente, nos sirve para ver la ortografía, para aprender conceptos nuevos para aprender a expresarnos por estas causas debemos leer y que leer se vuelva un hobbie para nosotros que no nos de pereza leer un libro o un texto si no que busquemos en ese texto el lado bue
no.
Volver arriba Ir abajo
juanjosejaramillo




Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 17/02/2010

PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN Empty
MensajeTema: Re: PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN   PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN EmptyMiér Feb 17, 2010 6:45 am

Juan José Jaramillo 8ºB:

La idea de leer es encerrarnos en la lectura, para luego poder liberar esas ideas expresadas en el libro, de tal forma que cuando leemos retenemos ideas del libro, y unos pensamientos que pueden ser diferentes y cambian al lector tanto física como espiritualmente.
Volver arriba Ir abajo
escobargonzález8B




Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 10/02/2010

PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN Empty
MensajeTema: Primer tema en discusión   PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN EmptyMiér Feb 17, 2010 7:03 am

CAROLINA ESCOBAR GONZÁLEZ- 8B

Me parece que este tema es muy interesante, y se puede ver desde muchos puntos de vista, gracias a que hay muchas opiniones acerca del él. Personalmente mi opinión acerca del video del blog, es que este nos quiere enseñar algunos de los tantos beneficios que pudiéramos adquirir simplemente leyendo un libro, como por ejemplo aprender a escribir nuestros propios textos escritos, aprender sobre cultura general, ortografía, redacción y también a expresarnos de una manera más adecuada en nuestro vocabulario.
Volver arriba Ir abajo
loperavelez8c




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 27

PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN Empty
MensajeTema: Re: PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN   PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN EmptyMiér Feb 17, 2010 7:31 am

El video nos deja varias conclusiones , una de ellas es que el habito de leer nos habre la mente, ya que conocemos cosas nuevas, vamos adquiriendo un lexico nuevo , vamos conociendo temas que son nuevos para nosotros , lo que significa que nos enriquese intelectualmente.

Este video me ayudo a reflexionar sobre la importancia del habito de la lectura y a fijarme metas a nivel personal con respecto a la lectura , y de esta manera, adquirir mas conocimientos y un lexico mucho mas amplio.

Perdon con las tildes pero no tengo esta opcion ya que el teclado es americano.!!

afro
Volver arriba Ir abajo
yepes calderon manuela 8B




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/02/2010

PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN Empty
MensajeTema: Re: PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN   PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN EmptyMiér Feb 17, 2010 8:43 am

La importancia de leer:
El fugarse, el expresarse, el encierro y la transformación son no solo las etapas sino también el significado de la lectura, la importancia de leer. Esto es lo que el texto trata de mostrarnos. En cuanto a ese punto estoy muy de acuerdo, no solo con los adjetivos que se usan en la descripción, sino también con la bien merecida importancia que se le da a la lectura.
Su idioma simple y sencillo es muy adecuado para el video, ya que permite un fácil entendimiento y tiene un efecto atrayente que apoya la idea publicitaria del video.
Las imágenes y la musicalizaron junto con las características anteriores apoyan la idea del autor de la transformación con lectura.
En cuanto a la oración: " Todos formamos parte de la misma sociedad, aprendemos hábitos de leer, para enriquecer nuestra cultura y nuestra vida".
Estoy de acuerdo con la oración, sobre todo con la idea sublimizar que apoya el pensamiento de la búsqueda constante del conocimiento humano.
La oración que tiene un tono entusiasmado nos abre nuevos espacios de la mente para que la frase cale profundo, que supongo era la idea del autor. Sad What a Face
Volver arriba Ir abajo
santiago espinal salazar

santiago espinal salazar


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 27

PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN Empty
MensajeTema: Re: PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN   PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN EmptyMiér Feb 17, 2010 9:16 am

Santiago Espinal Salazar 8 c

Very Happy Me parece una idea muy interesante, educativa, una nueva forma de estudio, lo mejor es que podemos conocer los pensamientos de los otros e intercmbiar opiniones, utilizando las alternativas y ventajas de la tecnologia.

Very Happy Por medio de las lecturas, conocemos detalles de la sociedad, su cultura, sus costumbres, sus pensamientos etc. Es una forma de abrir la imaginacion y aprender de personas que no conocemos. (frase).

Very Happy Este video habla acerca de la lectura, funte de conocimiento y exparcimiento, ya que nos recrea la imaginacion y enriqucernuestro vocabulario. Por ello cada que leemos un libro, al terminarlo nos llena de nuevas ideas y conocimintos.


Idea farao lol!
Volver arriba Ir abajo
jaramillo suarez

jaramillo suarez


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 28

PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN Empty
MensajeTema: Re: PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN   PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN EmptyMiér Feb 17, 2010 9:59 am

Me parece que este es un tema muy importante,porque leyendo no solo liberamos nuestra imaginación sino que corregimos nuestra ortografía,aprendemos pronunciación,acentos, pero sobretodo aprendemos un nuevo vocabulario.

La lectura es muy importante para la vida cotidiana, para no quedarse hablando siempre del mismo tema, sino para saber nuevas cosas y dárselas a conocer a los demás.

Carolina Jaramillo Suárez.

8ºC. Laughing
Volver arriba Ir abajo
Carolina G! 8B




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/02/2010

PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN Empty
MensajeTema: Carolina Garcia 8B   PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN EmptyJue Feb 18, 2010 4:58 am

El video es bastante interesante ya que nos muestra que la lectura es un ámbito el cual debemos cultivar día a día, quizás a todos no nos guste leer pero es por el hecho del no saber qué beneficios nos puede traer leer un libro, algunos pueden ser: tener claridad y coherencia al escribir escribimos un texto, además de esto aprendemos a escribir de una forma mas apropiada, con una buena ortografía y con un vasto vocabulario.
Volver arriba Ir abajo
m.valentinaArangoyepes8-b




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 11/02/2010

PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN Empty
MensajeTema: Re: PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN   PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN EmptyJue Feb 18, 2010 5:58 am

[font=Comic Sans Ms][/font estoy de acuerdo con el video ya que leer me parece que es muy importante ya que es una de las formas que tenemos de aprender a mejorar nuestra ortografia,con la lectura nos liberamos,nos olvidamos de todo nos metemos en historias de toda clase,de pende los gustos,con esas historias dejamos volar la imaginacion,los sentimientos en conclusion todo,me parece que a las personas que les gusta leer tienen un havito exelenten la parte de el video en la cual nos dicen que los lectores nos fugamos me parece la verdad por que cuando a una persona le gusta realmente leer cuando lee es como si ya no estuviera en este mundo,cuando se lee un libro la persona se transforma por que como ya lo dije se va a otro mundo,cuando vuelve de ese mundo vuelve con muchos conocimientos nuevos.
" Todos formamos parte de la misma sociedad, aprendemos habitos de leer, para enriquecer nuestra cultura y nuestra vida".
creo que esta frace dice la verdad,pero en mi opinion hay gente que no aprobecha haver aprendido a leer ya que no les gusta y asi no enriquesen se cultura no su conocimiento so no lees por gusto si no por obligacion. Like a Star @ heaven Very Happy Like a Star @ heaven
Volver arriba Ir abajo
Laura Garcia 8c




Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 12/02/2010

PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN Empty
MensajeTema: Re: PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN   PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN EmptyJue Feb 18, 2010 6:09 am

Yo pienso que cuando uno empieza a leer un libro que de verdad le guste; empieza a imaginarse como seria la vida si le pasara lo mismo que los personajes del libro, la verdad leer es bueno porque lo saca a uno de la monotomia de siempre. la lectura no borra la humillacion pero rompe el silencio me parece una frase que lo pone a pensar a uno si de verdad es importante leer, y la verdad es que si leyendo aprendemos mucho sobre la gramatica y ortografia y al mismo tiempo pasamos un rato agradable leyendo algo que nos guste.
Volver arriba Ir abajo
andres gual restrepo




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 12/02/2010

PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN Empty
MensajeTema: Re: PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN   PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN EmptyJue Feb 18, 2010 6:33 am

El video nos puede dar a conocer que a través de la lectura podemos descubrir nuevos pensamientos y nuevas objetividades que nos propone la vida para podernos expresarnos con más facilidad, coherencia y seguridad.
En cuanto a la oración: " Todos formamos parte de la misma sociedad, aprendemos hábitos de leer, para enriquecer nuestra cultura y nuestra vida".yo creo que el hombre busca otras alternativas para el aprendizaje y para tener una competitividad en el mundo y cada vez ser persona mejores.

afro afro : lol!



andres gual restrepo 8b
Volver arriba Ir abajo
ocampogutierrez8c

ocampogutierrez8c


Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 27

PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN Empty
MensajeTema: primer tema de discusion   PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN EmptyJue Feb 18, 2010 6:56 am

“Todos formamos parte de la misma sociedad, aprendemos hábitos de leer, para enriquecer nuestra cultura y nuestra vida".
Esta frase me parece muy interesante ya que nos quiere decir que leer es importante para aprender muchas cosas nuevas como que los libros nos entretienen, nos enseñan y también nos dan a conocer más sobre la vida y la cultura de nuestro país y los demás.
El video que vi a cerca de “¿por qué leer?” me pareció muy chévere ya que este nos motiva, nos enseña, y nos ilustra sobre la importancia de la lectura y sus beneficios para nuestro desarrollo integro, en todos los aspectos…

afro
maria isabel ocampo gutierrez 8C


Última edición por ocampogutierrez8c el Jue Feb 25, 2010 11:27 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
santiago




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/02/2010

PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN Empty
MensajeTema: Re: PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN   PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN EmptyJue Feb 18, 2010 8:25 am

me parece que es una ayuda educativa excelente porque
1.motiva al estudiante por medio de ayudas didacticas
2.podemos estar siempre informados del contexto en el que tenemos que utilizar para una adecuado proceso formativo
3.aqui estan todos los trabajos y tareas de periodos, de esta forma nosotros estamos pendientes de las actividades
4.la pagina no es monotona y es muy practica, de facil acceso, y apropiada alas tematicas propuestas por el colegio
pirat Exclamation Shocked santiago isaza vanegas 8 c
Volver arriba Ir abajo
Mariana Genta G




Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 12/02/2010

PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN Empty
MensajeTema: Re: PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN   PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN EmptyJue Feb 18, 2010 8:33 am

La lectura influye en nuestra vida de muchos aspectos no solo es una manera de entretenimiento si no que tambien es una forma de enriquecernos de todas las formas posibles , nos ayuda a trascender las palabras y nos abre muchas puertas ,los libros son una manera de descubrirse a uno mismo porque con ellos identificamos nuestras situaciones y nuestros gustos al compararlas con los libros. Leer es una de las mejores cosas que existen pues es una manera de viajar y conocer lugares e historia increibles.
" Todos formamos parte de la misma sociedad, aprendemos habitos de leer, para enriquecer nuestra cultura y nuestra vida".
esta frase me gusta mucho porque los libros nos enriquecen en todos los aspectos y creo que cuando cada uno encuentra aquel libro que nos mueve cada una de nuestras terminaciones nerviosas se nos abre la mente y el espiritu.
Mariana Genta García 8-B study
Volver arriba Ir abajo
Saris Isaza [8°B]




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Edad : 27

PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN Empty
MensajeTema: Re: PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN   PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN EmptyJue Feb 18, 2010 8:50 am

Me parece muy interesante este video ya que nos muestra algunos de los aspectos más importantes de lo que nos puede brindar un libro. Cuando leemos lo que aprendemos nos puede servir para un futuro. Leer fortalece nuestro nivel de concentración, imaginación, mejora nuestra ortografía y nuestro léxico; y además es una forma diferente de pasar el tiempo. study
Volver arriba Ir abajo
susi_rojas_08




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/02/2010

PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN Empty
MensajeTema: Re: PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN   PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN EmptyJue Feb 18, 2010 8:55 am

Me parece que el video muestra la verdad de lo que nos pasa a nosotros los lectores, nos metemos en la historia como el personaje principal y no queremos dejar de leer.
Este tema me parece que es muy bueno porque tiene mucho de qué hablar.

susana rojas osorio 8C

rabbit study study Shocked
Volver arriba Ir abajo
castañovillamil8b




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 18/02/2010

PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN Empty
MensajeTema: laura castaño villamil   PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN EmptyVie Feb 19, 2010 6:44 am

me parece muy interesante la frase Todos formamos parte de la misma sociedad, aprendemos hábitos de leer, para enriquecer nuestra cultura y nuestra vida".
ya que por medio de la lectura adquirimos sabiduria, aprendemos como corregir nuestra ortografia y obtenemos mas desarrollo en el analisis de las cosas y eso nos ayuda aprender mas cultura en el lenguaje de nuestro pais alien
Volver arriba Ir abajo
Santiago Arcila Hock 8c




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2010

PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN Empty
MensajeTema: Re: PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN   PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN EmptyVie Feb 19, 2010 8:08 am

a mi me parece que el video tiene razon porque la lectura nos abre la imaginacion y aprendemos cosas que no sabiamos y nos ayuda a pasar algunos ratos y entretenernos (a veces).
y un buen lector puede ser un gran escritor. study king
Volver arriba Ir abajo
CatalinaAlvarez8C




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/02/2010

PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN Empty
MensajeTema: Re: PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN   PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN EmptyVie Feb 19, 2010 9:59 am

Este video e parece muy interesante pues demuestra la importancia de la lectura.
El habito de leer nos abre la mente y nos abre transportar a mundos desconocidos.Es muy importante conservar los hábitos de lectura.

pig
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN Empty
MensajeTema: Re: PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN   PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PRIMER TEMA DE DISCUSIÒN
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» IMPORTANCIA DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN
» MARTES DE PRUEBA
» Tema: LA ADOLESCENCIA Mateo Ramírez 8c

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CPM Interactivo 2010 :: Tu primera categoría :: Tu primer foro-
Cambiar a: